Estudios realizados en China confirmaron la transmisión de coronavirus de madres a recién nacidos

Así lo confirmó este jueves una revista científica llamada JAMA.

Mundo 26 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

embarazo coronavirus

Este jueves la revista científica JAMA informó que estudios realizados en China a 33 mujeres embarazadas e infectadas de coronavirus, lanzaron que tres de ellas dieron a luz bebés contagiados con el COVID-19, que sobrevivieron después de recibir tratamiento.

La publicación de la Asociación Médica Estadounidense responde a estudios realizados por médicos en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Renmin, en la Universidad de Wuhan, y otras instituciones médicas y académicas en China.

“El coronavirus 2 que causa el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV2) es altamente infeccioso con múltiple rutas posibles de transmisión”, indicó el artículo.

“Existe controversia en torno a si el SARS-CoV2 puede transmitirse en el útero de una madre infectada al bebé antes del nacimiento”, agregó.

 
Una nena nació por cesárea nueve semanas antes del término del embarazo debido a que la madre sufría neumonía asociada con el COVID-19, y los investigadores señalaron que los problemas de salud de la recién nacida se debieron primordialmente a que era prematura y no a que estuviese infectada con el coronavirus.

“Es crucial que se examine a las mujeres embarazadas y se pongan en práctica estrictas medidas para el control de la infección, la cuarentena de las madres infectadas y una vigilancia estricta de los neonatos en riesgo de COVID-19, agregaron los investigadores.

Lo más visto