San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Impresión 3D y máscaras de buceo conectadas a respiradores: dos alternativas para emergencias en Italia

En medio de la crisis y falta de insumos, el país europeo intenta implementar algunas posibles soluciones.

Tecno 26 de marzo de 2020

downloadfile-5

La empresa italiana Isinnova comenzó a imprimir en 3D válvulas para respiradores. En menos de 6 horas, la startup local fabricó las válvulas gracias a la impresión 3D.

"Nos contactó el diario de Brescia después del pedido de ayuda lanzado por el hospital local, para consultarnos si era posible imprimir en 3D las válvulas Venturi", contó Alessandro Romaioli, ingeniero de la empresa Isinnova.
"Imprimimos cuatro prototipos, los ensayamos en el hospital y funcionaron con resultados excelentes” dijo.

“En una situación normal, las válvulas utilizadas en un hospital deben contar con un certificado especial y pasar por una serie de pruebas. Pero en este caso, el hospital tenía una necesidad urgente. Tenían pacientes sin oxígeno debido a que no tenían esas válvulas” agregó.

Ahora esa misma compañía, está adaptando máscaras de buceo para que puedan conectarse a respiradores. Cuando el doctor Renato Favero, del hospital italiano Gardone Valtrompia, se enteró de esto, se puso en contacto con la empresa para intentar solucionar uno de los problemas que está causando el brote de COVID-19: la falta de respiradores para tratar a los pacientes graves.

Hay otras compañías en Italia que también están adaptando sus servicios para responder a esta situación de emergencia. En este sentido, el fabricante de ropa interior y medias Calzedonia anunció que algunos de sus talleres han sido reconvertidos para fabricar 10.000 mascarillas al día, con la posibilidad de aumentar el número.

Por su parte, el proveedor de equipos deportivos Macron anunció que sus fábricas en China están listas también para producir "mascarillas, guantes, delantales, batas", es decir el material básico para protegerse del virus.

Además, el fabricante de automóviles italiano-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) anunció que uno de sus establecimientos ha sido reconvertido para producir 1 millón de mascarillas al mes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias