La Conmebol extiende la suspensión de sus torneos por el coronavirus

La Conmebol confirmó en la noche del miércoles la suspensión temporal de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con fecha inicial hasta el 5 de mayo, a manera de prevención.

Deportes - Fútbol 19 de marzo de 2020

3160791h768

El ente que regula el fútbol sudamericano hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter con un documento dirigido a las asociaciones miembro y secretario generales.

"Nos encontramos ante un gran desafío de la salud mundial que afecta entre otras cosas la realización de los eventos deportivos como la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. La Conmebol se encuentra comprometida con la prevención del COVID-19, y ante el riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido", apuntó la nota.

La Conmebol había suspendido el pasado 12 de este mes los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, programados inicialmente para los días 17, 18 y 19, como una primera medida para hacerle frente al avance del COVID-19 en el continente. El ente sudamericano confirmó desde su sede en Paraguay, que esta decisión estará vigente, en principio, hasta el 5 de mayo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que la Copa Libertadores retornaría el 6 de mayo, pero siendo "optimista" y "en el mejor de los escenarios".

Conmebol continuará con el monitoreo de la situación, junto con las autoridades de los clubes, y remarcó que la salud de la familia del fútbol sudamericano es la prioridad.

Lo más visto