Alberto Fernández dijo que será un delito no cumplir con la cuarentena por coronavirus

Nacionales 11 de marzo de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

alberto

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández dijo que la cuarentena es obligatoria para quienes regresen al país de los países más afectados por el coronavirus y advirtió que no hacerla es “un delito”. “Tienen la obligación de recluirse en soledad en su casa”, reiteró.

“No es voluntario, no es una recomendación. Deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone, y si no la cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, aseguró el presidente.

El mandatario argentino también defendió al ministro de Salud, Ginés González García. Aseguró que las palabras del ministro tuvieron “la misma lógica que imperaba en los infectólogos”.

“El virus aparentemente se destruye con el calor, y Argentina y América latina están todavía en verano, entonces lo que todos los infectólogos planteaban era que iba a llegar más tarde“, agregó.

“Nos llamó la atención porque en todas las indicaciones que daba la Organización Mundial de la Salud decía que el virus se propaga en condiciones de frío: no era de esperar que el problema se desate en una Buenos Aires con 30 grados de calor“, sostuvo.

Lo más visto