CENSO: el Gobierno analiza si hacerlo este año o pasarlo al 2021

El presidente Alberto Fernández recibirá un informe detallado sobre los requerimientos organizativos y económicos.

Nacionales 27 de febrero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

Censo-2020-1280x550

El Gobierno Nacional está evaluando si mantendrá el calendario que fijó el INDEC y realizará el Censo en octubre de este año, o pospondrá su realización para 2021.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió con el titular del INDEC, Marco Lavagna, para cotejar plazos y realizar un análisis preliminar de los costos. Luego, Alberto Fernández recibirá el informe detallado sobre cuánto costaría llevar adelante el censo como estaba pautado.

“Hay tareas pre-censales que no se hicieron o vienen demoradas, se está trabajando sobre el cuestionario y falta, en algunos lados, información para definir el operativo”, explicó a Clarín un funcionario vinculado a la realización. Según el mismo medio, en caso de demorarse hasta el próximo año, se llevaría a cabo a principios del 2021.

Cada Censo implica que 750 mil personas salgan a la calle y recorran cada una de las viviendas del país en sólo un día para realizar alrededor de 45 millones de entrevistas. A este gran despliegue logístico, hay que sumarle la inversión económica que también supone. 

Te puede interesar
Lo más visto