La Provincia anticipará parte de la coparticipación a municipios para el pago del bono de $4 mil

El anuncio se hizo en el marco de una reunión que mantuvo el gobernador Sergio Uñac con los 19 intendentes de la provincia.

municipios

El pasado lunes por la tarde el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con los 19 intendentes departamentales.

Allí se anunció que la Provincia realizará los esfuerzos necesarios para concretar la entrega de un adelanto de la coparticipación municipal para que puedan afrontar el pago de una suma remunerativa no bonificable de 3 mil pesos en febrero y 4 mil en marzo, para los empleados de planta permanente.

El beneficio alcanzará a los empleados de planta permanente de los 19 municipios con sueldos menores a los 60 mil pesos.

El secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, expresó: "Se ha llegado a un punto en común, teniendo en cuenta las necesidades de los municipios, el gobernador Sergio Uñac tomó la decisión política de realizar un adelanto de la coparticipación en carácter de adelanto de coparticipación para que los municipios otorguen una suma remunerativa no bonificable de 3 mil pesos en febrero y 4 mil en marzo tal cual lo ha hecho Nación y la provincia".

"Es para que los municipios puedan otorgarle a los empleados planta permanente, siempre considerando como un adelanto de coparticipación, es decir que después los municipios lo tendrán que devolver conforme se acuerde", específico Torrent. 

Te puede interesar