Autopsia a Fernando Báez Sosa: falleció de un "shock neurogénico" por patadas en el cráneo

La brutal golpiza a la cabeza del joven entre trompadas y patadas le "provocaron una cantidad de hemorragias" que terminaron con la vida de Fernando.

fernando baez sosa

El informe de la autopsia realizada a Fernando Báez Sosa, reveló que la paliza que le dieron los rugbiers provocó hemorragias internas en el cráneo y "un shock neurogénico", esto es: un daño al sistema nervioso por golpes en la cabeza que resultaron mortales.

El estudio lo realizó el 18 de enero un médico de la Policía Científica, el mismo día del asesinato y las conclusiones fueron publicadas este domingo por Clarín, que tuvo acceso al material.

"Una patada le generó una lesión en la base del cráneo que le generó el shock neurogénico que lo llevó a la muerte. Es inexorable la muerte más allá de las maniobras de reanimación. Por el lugar, por la impronta que le queda de esa zapatilla, se puede determinar cuál es la patada” señaló Paulo Kablan en C5N
 
"Hay un perito de la Policía Científica en La Plata que edita los videos, que se especialista en causas penales, y lo que hace es empardarlas haciendo aproximaciones a distintas escenas o secuencias que interesan a la investigación. Eso se está haciendo y ahí va a quedar claro de quién fue la patada, de hecho ya tiene un anticipo: que puede ser de Máximo Thomsen. Es una de las patadas que de fondo se llega a ver que de atrás le alcanza parte del rostro y el cuello y le genera ese movimiento violento” expresó. 

“Los traumatismos de cráneo, dentro del cerebro, en las meninges, provocaron una cantidad de hemorragias que dieron lugar a una afectación que hizo que la vida fuera incompatible", explicó el criminalista Raúl Torre.

Te puede interesar