Julian Alaphilippe se bajó de la Vuelta a San Juan

A horas de la tercera etapa, el equipo belga, Deceuninck QuickStep, anunció el retiro del francés por problemas de salud.

Deportes - Vuelta a San Juan 28 de enero de 2020

Alaphilippe

Este martes, a horas de la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, el equipo Deceuninck  QuickStep, anunció que el francés Julian Alaphilippe se baja de la competencia por problemas de salud.

A través de su cuenta de twitter, el equipo comunicó: “Lamentablemente, debido a problemas estomacales, Julian Alaphillippe se ve obligado a abandonar #VueltaSJ2020 y no estará al comienzo del TT de hoy. ¡Le deseamos una rápida recuperación!”.

El francés, era uno de los favoritos para quedarse con el mejor tiempo en la etapa contrarreloj de este martes de 15,2 km. A diferencia de otros años, el recorrido no es completamente llano, ya que en la parte final se asciende al Dique de Punta Negra.

El año pasado, en una crono un poco más corta, de 12 km prácticamente llanos, Alaphilippe logró su segundo triunfo de etapa consecutivo, al rodar a 52,619 km/h. El francés aventajó en 12 segundos a Valerio Conti (UAE Team Emirates) y su compañero de equipo Evenepoel, en 16 a Grosschartner (BORA hansgrohe) y Anacona (Movistar), a la poste el ganador final, en 31 a Óscar Sevilla (Medellin) y, entre otros, en 38 a Nairo Quintana (Movistar).

Alaphilippe cerró en la posición 131 en la segunda etapa de esta nueva edición de la Vuelta a San Juan, a 20 segundos de Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) ganador de la etapa.

Lo más visto