Tarjeta Alimentar: cerca de 30.000 sanjuaninos serán beneficiados

Con el fin de combatir la pobreza, el plan fue realizado por Nación en conjunto con el Gobierno de San Juan.

Locales 28 de enero de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

ac1a06b7539211592a6d30953653a0a8_L

Nación, junto con el Gobierno provincial, lanzaron el  Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, con la Tarjeta Alimentar, del cual serán beneficiados cerca de 30.000 sanjuaninos y sanjuaninas. 

Con este plan, se pretende acompañar a beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH.

Uno de los principios fundamentales es la incorporación de hábitos saludables de alimentación, higiene, nutrición y la implementación de un sistema de monitoreo y evaluación.

Plan "Argentina contra el Hambre"

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

¿Qué es la Tarjeta Alimentar?

Se trata de una tarjeta de débito, que será emitida a través de un convenio entre la provincia y Banco San Juan, no permite extracción de dinero del cajero, pero sí comprar cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas. Se puede usar en cualquier establecimiento que acepte este medio de pago.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos de hasta 6 años.
Embarazadas a partir de los 3 meses de gestación y que perciban la AUH.
Personas con alguna discapacidad que reciban la AUH.
Tarjeta Alimentaria montos finales
En principio habrá dos montos, $4000 para las mujeres que están embarazadas y hasta 1 hijo y luego el monto de $6000 pesos para madres con 1 o más hijos.

1 hijo: monto de la tarjeta de 4 mil pesos
2 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

¿Dónde se pueden utilizar las tarjetas?

En cualquier comercio de la ciudad que tenga sistema Posnet/Lapos. Inclusive en ferias de la economía social, en la que los emprendedores utilicen este medio de pago. El beneficiario puede comprar cualquier tipo de alimento, exceptuándose bebidas alcohólicas. Tampoco se permite la compra de otro tipo de productos que no sean alimentos

Te puede interesar
Lo más visto