Alberto Fernández y Uñac con la minera que explotará Josémaría: estudio de factibilidad para 2020

Durante el encuentro, el presidente y el gobernador destacaron el modelo de desarrollo responsable de la minería en San Juan y el país.

Política 16 de enero de 2020

IMG-20200116-WA0012

El presidente Alberto Fernández, recibió al titular del grupo minero Lundin, Lukas Lundin, quien estuvo acompañado por Adam Lundin, CEO de la empresa Josemaria Resources, Alfredo Vitaller, Gerente General del Proyecto Josemaría y Pablo Mir, asesor y director del Grupo.

A la reunión, asistió el gobernador Sergio Uñac, el Ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas y el Secretario de Minería de la Nación Alberto Hensel.

Esta visita pone de manifiesto el indudable interés en Argentina que tienen las empresas dedicadas a la actividad minera.

Lundin, una vez más, manifestó el interés del Grupo en seguir invirtiendo en el país, según lo expresa el comunicado enviado por el Grupo. Este interés está basado en la evaluación que hacen de los recursos minerales que tiene Argentina y que “pueden ser transformadores para el país”.

El presidente Fernández al recibirlos, puso sobre el tapete la importancia que tiene el “Desarrollo Minero Responsable” en el país y, en el mundo.

Para ello, el gobierno y la empresa “coinciden en que necesitan aunar esfuerzos para garantizar un entorno favorable”, el cual respete y garantice los altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente.

Como indicaron en el comunicado que emitió la empresa, “para el avance del proyecto Josemaría, el Grupo trabajará enmarcado en su política de Desarrollo Minero Responsable, ya demostrada en otros proyectos de Sudamérica, con un alto compromiso que fomenta relaciones de confianza, respeta las normas socioambientales locales y de alcance internacional, y maximiza los beneficios económicos para las poblaciones locales.”

En este año, el Grupo se focalizará en finalizar “el estudio de Factibilidad de Josemaría, iniciar los procesos de consulta y diálogo con las comunidades locales, y presentar el informe de Impacto Ambiental y Social. Simultáneamente, se estarán evaluando las condiciones macroeconómicas y otros factores técnicos necesarios para que el proyecto avance.”

Te puede interesar
Lo más visto