Chile: Piñera anuncia bono para las familias más vulnerables

Mundo 03 de diciembre de 2019
Más de un millón trecientas mil familias se verían beneficiadas con este aporte del Gobierno que rondaría los 100 mil pesos chilenos. "Los bonos no resuelven todo, pero sé que significa una ayuda", manifestó el Mandatario.

piñera equipo

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes el envío de un proyecto de ley al Congreso para otorgar un bono a las familias más vulnerables del país vecino que puedan estar viéndose afectadas tras el estallido de la crisis social.

Según detalló el mandatario esta medida iría en ayuda de cerca de 1.336.000 familias, las que recibirían en promedio 100 mil pesos chilenos. "Los bonos no resuelven todo, pero sé que significa una ayuda", expresó Piñera.

El anuncio se realizó en el marco del encuentro con un grupo de pequeños y medianos empresarios luego de las medidas informadas por el ministro de Hacienda para reactivar la economía.

"Es un tremendo esfuerzo del Gobierno, pero es necesario", resaltó el Mandatario. Además recalcó la importancia de poner fin a los hechos de violencia "de una vez por todas".

"Hay que proteger los empleos y también reconstruir lo que la violencia ha destruido y darle un ayuda para que los pequeños y medianos empresarios puedan ponerse de pie", puntualizó.

"Llegó el momento que todos nos unamos para que saquemos de nuestras calles a los violentistas, los narcos, los saqueadores y delincuentes", concluyó.

Te puede interesar