Circulan rumores de que Alberto Fernández está internado: su entorno lo desmiente

Política 31 de octubre de 2019
El rumor se dispersó en las redes sociales, principalmente Twitter, donde decenas de usuarios compartieron links de noticias correspondientes a la internación que Fernández protagonizó el pasado mes de junio.

alberto-fernandez-llego-a-la-casa-rosada-797950

Alberto Fernández, no está internado en el Sanatorio Otamendi, según confirmaron varias personas muy cercanas al presidente electo este jueves.

Según publicó el diario Perfil, las personas informaron que el político se encontraba este jueves por la noche cumpliendo con compromisos privados con personas de su entorno y que la noticia de su internación es falsa.

El rumor se dispersó en las redes sociales, principalmente Twitter, donde decenas de usuarios compartieron links de noticias correspondientes a la internación que Fernández protagonizó el pasado mes de junio. Sucedió el pasado 3 de junio, cuando Fernández ingresó al sanatorio porteño para realizarse unos chequeos médicos tras sufrir "un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados", indicó el parte médico dado dos días después.

En esa oportunidad, el entonces precandidato explicó: "Hace muchos años tuve un problema con un coágulo en el pulmón y como ahora era una tos muy persistente, decidí hacer eso". "Está todo bien, no sé por qué hacen tanto bodrio. Me vine a hacer unos estudios antes de la campaña. Me pidieron que me quede 48 horas para hacer los estudios”, agregó.

Según el informe de la directora del sanatorio, Marisa Lanfraconi, el cuadro fue de “tos seca y dolor torácico”. La internación se decidió por los “antecedentes heredo familiares” del paciente (casos de trombofilia y trombosis). Y los resultados de los estudios detectaron una “inflamación pleural (de la membrana que cubre los pulmones) que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”. Es decir, la presencia de un coágulo que impide el normal flujo sanguíneo en un vaso, también llamado tromboembolismo pulmonar, publicó la revista NOTICIAS, que habló en exclusiva con el médico personal de Fernández.

"Alberto nunca estuvo grave y se fue de alta en excelentes condiciones médicas", explicó el doctor Federico Saavedra, quien anticipó que el paciente debía "continuar con los controles habituales".

Te puede interesar