Pocito: imponen el nombre de Joaquín Uñac a una escuela de capacitación laboral

Municipales 29 de septiembre de 2019
El extinto intendente fue homenajeado por parte de las autoridades de una escuela técnica de capacitación laboral.

FB_IMG_1569771431804

Se trata de un establecimiento de la zona de Carpintería que comparte el edificio de la escuela primaria “Dr. Albert Schweitzer”, en el barrio Municipal, en el kilómetro 25 de la Ruta Nacional 40.

En el mismo acto las autoridades recibieron la buena noticia de que establecimiento contará con un aula taller para desarrollar la especialidad de mecánica automotor.

La ceremonia  contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el senador nacional Rubén Uñac; el intendente de Pocito, Fabián Aballay; la diputada departamental, Marcela Monti, supervisores y directores de área del Ministerio de Educación; la directora de la escuela técnica Mireya Pérez, docentes, alumnos y familiares.

En el comienzo del acto las autoridades procedieron a realizar el descubrimiento de una placa conmemorativa del acontecimiento y prosiguió luego con una recorrida de los funcionarios por el salón de actos, donde se exhibían distintos trabajos realizados por los alumnos.

El intendente Fabián Aballay declaró que en su gestión municipal, Uñac supo interpretar cuáles eran las necesidades de la gente para marcar un antes y un después en la vida institucional y política  de Pocito.

Aballay puso de relieve que Joaquín Uñac fue el primer intendente Pocito en ser reelecto, merced a su trabajo y a su capacidad de generar construcciones colectivas y llevar a cabo obras muy importantes para el departamento.

A su vez, el gobernador Sergio Uñac,  agradeció a las autoridades de la escuela por haberle hinchado el corazón a la familia Uñac, a partir de la iniciativa de imponerle el nombre de su padre al establecimiento.

El primer mandatario provincial expresó a continuación  que el paso destacado  de Joaquín Uñac por la municipalidad y también por el sector comercial es motivo de orgullo para la familia, pero lo que en realidad más orgullo le genera, es la bonhomía que caracterizó a su padre y que en lo personal le permitió formarse como ser humano.

El gobernador hizo notar de su padre lo que se animó a hacer y de soñar, a pensar y a construir, y que lo hizo a partir de una fuerte decisión personal y con el lema tomado de un presidente norteamericano que sostenía que las cosas había que hacerlas y hacerlas bien.

Uñac dijo que esa consigna personal también la trasladó a la vida laboral y a la vida política a partir de sus firmes convicciones personales, de su profundo amor por el trabajo y por su pasión por el departamento que lo vio nacer, crecer  y también un día partir.

Te puede interesar