EEUU le respondió a Maduro: "No tiene autoridad para romper las relaciones diplomáticas"

El secretario de Estado, Mike Pompeo, difundió en su cuenta de Twitter un texto oficial de la Casa Blanca, en el que ratifica que no reconocen a Nicolás Maduro como gobierno de Venezuela.

Tensión en Venezuela 24 de enero de 2019

trump

Estados Unidos rechazó la decisión del venezolano Nicolás Maduro de romper los lazos diplomáticos entre ambos países, ya que Washington no cree que tenga la autoridad para hacerlo, por lo que conducirá las relaciones a través de un gobierno encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

"Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y conduciremos nuestras relaciones con Venezuela a través del gobierno del presidente interino Guaidó, quien ha invitado a nuestra misión a que permanezca en Venezuela", dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado.

"Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como el gobierno de Venezuela. Por lo tanto, Estados Unidos no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper las relaciones diplomáticas", agregó.

Guaidó se autoproclamó presidente interino el miércoles y obtuvo el respaldo de Estados Unidos y muchos países latinoamericanos, lo que llevó a Maduro a romper relaciones con Washington y a dar 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para que salgan del país.

Pompeo, sin embargo, sugirió que los diplomáticos estadounidenses planean permanecer en el país y exigió al Ejército y las fuerzas de seguridad que "sigan protegiendo (...) a todos los ciudadanos venezolanos, así como a los estadounidenses y otros extranjeros en Venezuela".

"Pedimos a todas las partes que se abstengan de medidas que sean inconsistentes con los privilegios e inmunidades que gozan los miembros de la comunidad diplomática", afirmó.

"Estados Unidos tomará las medidas apropiadas para hacer responsable a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y su personal", agregó.

_105316089_maduroafpNicolás Maduro rompió relaciones con Estados Unidos

Lo más visto