Temor por una Trafic blanca que secuestra niños: ¿Mito urbano o una amenaza real?

Los mensajes de audio a través de cadenas de WhatsApp ayudaron a multiplicar el pánico entre padres. Sin embargo, no hay evidencia concluyente. Qué dice la policía al respecto.

Policiales 27 de marzo de 2018 Fernando Gutierrez Fernando Gutierrez

trafic

San Juan está en alerta luego de que se conocieran media docena de supuestos casos de intentos de secuestro de chicos y adolescentes a la salida de escuelas y colegios. En realidad, hubo solo una denuncia en sede policial, del resto, nada.

Aparecieron de inmediato las historias de siempre, audios y cadenas de WhatsApp que hablan de secuestros casi diarios y la aparición de “Trafics blancas” que andan a la búsqueda de jóvenes y niños.

El rumor de la Trafic blanca se extendió por Chimbas, Rawson, Concepción y Rivadavia.

Hubo una denuncia en la Comisaría 1º sobre un intento de secuestro en las inmediaciones de la Escuela Laprida.

La Policía de San Juan informó que hasta el momento no tienen información sobre la actuación de una banda de secuestradores y que no han recibido notificación de que estos hechos se hayan producido. 

La fuerza pública está interiorizada en el tema y preocupada por la cuestión, pero que no hay un hecho concreto al respecto. Reconocieron que a varios efectivos les llegaron informaciones sobre estos incidentes pero ningún hecho puntual fue identificado.

Cada cierto lapso de tiempo, las historias sobre la Trafic blanca se repiten. Cerca de una plaza, sacando fotos a niños o siguiendo a adolescentes a la salida de un colegio. También aseguran que fue vista en otros puntos del país, pero desde hace más de una década nada se ha probado respecto del misterioso vehículo. 

Te puede interesar
Lo más visto