La inflación de septiembre fue del 1,9% y acumuló 33,4% en los últimos doce meses

El Indec informó que el Índice de Precios al Consumidor volvió a acercarse al 2% mensual. En los primeros nueve meses de 2026, la inflación acumulada alcanzó el 23,6%.
 
Actualidad14 de octubre de 2026

image

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de septiembre fue del 1,9%, mientras que la variación interanual se ubicó en 33,4%.

Con este resultado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 23,6% entre enero y septiembre de 2026.

El dato de septiembre mostró una aceleración de 0,2 puntos porcentuales respecto de agosto, cuando la inflación había sido del 1,7%, el registro más bajo de los últimos 14 meses.

La cifra estuvo en línea con las previsiones del mercado. El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central había proyectado una inflación del 1,9% para septiembre.

De acuerdo con esas estimaciones, para los próximos meses se espera una moderación gradual: 1,7% en octubre, 1,6% en noviembre y 1,8% en diciembre.

El índice de septiembre será además una referencia para distintas actualizaciones de contratos, negociaciones salariales y ajustes de ingresos, mientras que el próximo informe del Indec permitirá conocer cómo evolucionaron los precios durante octubre.

Noticias relacionadas
Más leídas