Intentó robar una bici en San Ceferino, un vecino lo mandó al frente y terminó detenido

Un joven de 25 años fue sorprendido en pleno intento de robo en el Paraje San Ceferino. Quería llevarse una bicicleta naranja, pero un vecino lo vio y alertó a la policía. Intervino la UFI de Flagrancia.

Policiales

Captura de pantalla 2025-09-08 094125

Ni siquiera alcanzó a pedalear. En la tarde del domingo, un hombre fue detenido en el Paraje San Ceferino, en el departamento de Rivadavia, tras intentar robar una bicicleta estacionada frente al local “Confitería Ceferino”. El hecho fue advertido por un vecino que dio aviso inmediato a la Comisaría 19°, lo que permitió la rápida intervención policial.

El detenido fue identificado como Sergio Gastón Pedraza, de 25 años, quien según el parte oficial intentaba sustraer una bicicleta marca Icarus, de color naranja, rodado 29, propiedad del hijo de la dueña del comercio. El rodado se encontraba apoyado en la vereda, sin medidas de seguridad visibles, lo que habría motivado el intento de hurto.

Pedraza fue interceptado a pocos metros del lugar, cuando intentaba retirarse con la bicicleta. El ciudadano que presenció la escena aportó datos precisos sobre el sospechoso, lo que permitió a los efectivos ubicarlo rápidamente. El joven fue reducido sin resistencia y trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia.

Desde la comisaría destacaron la colaboración vecinal como clave para frustrar el delito. “La rápida reacción del ciudadano permitió evitar el robo y detener al autor en el acto”, señalaron fuentes policiales.

El caso fue caratulado como tentativa de hurto, y se espera que en las próximas horas se defina la situación procesal del detenido. Mientras tanto, la bicicleta fue restituida a su dueño, quien agradeció la intervención de los vecinos y la policía.

Aunque el episodio no pasó a mayores, vuelve a poner en foco la necesidad de reforzar medidas de seguridad en espacios públicos y comercios, especialmente en zonas de alto tránsito peatonal. En San Ceferino, al menos por ahora, la bicicleta volvió a casa… y el ladrón, a declarar.

Te puede interesar
Lo más visto