Multa millonaria y trabajo comunitario para el productor del show de Q’ Lokura en el Cantoni

La Justicia sancionó a Pablo Sanguedolce por exceder la capacidad del Estadio durante un espectáculo de música popular.

Policiales

360

La presentación de la banda cuartetera Q’ Lokura el pasado 8 de julio en el Estadio Aldo Cantoni terminó con una fuerte sanción judicial para el productor del evento, Pablo Sanguedolce. El empresario fue condenado a pagar una multa de $11.000.000 y cumplir 100 horas de trabajo comunitario, tras comprobarse que se excedió la capacidad permitida del recinto.

Según el fallo del juez de Faltas Marcelo Espósito, se violaron los artículos 113 y 143 del Código de Faltas, al permitir el ingreso de más de 8.000 personas en un espacio cuya capacidad máxima es de poco más de 4.000. La sobreventa de entradas generó riesgos para la integridad física de los asistentes, con accesos y escaleras completamente colapsados.

La banda, que había señalado públicamente al productor como responsable de los incidentes, se desligó del operativo. En paralelo, Sanguedolce inició la devolución del dinero a unas 40 personas que realizaron denuncias ante Defensa al Consumidor, por un monto total cercano al millón de pesos.

El empresario tiene cinco días para apelar la sentencia. Si no lo hace, deberá cumplir con la sanción impuesta por la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto