
Amenaza de bomba en la Boero: tres adolescentes bajo investigación por una “broma” que activó un operativo millonario
PolicialesEl llamado al 911 movilizó a fuerzas de seguridad y generó la evacuación total del establecimiento educativo.
El operativo se realizó en una vivienda a pocas cuadras de la plaza departamental. Además de la droga, se incautaron celulares y dinero en efectivo.
PolicialesEn un operativo realizado en la noche del viernes 1 de agosto, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló un punto de venta de drogas en el departamento Chimbas, San Juan. El procedimiento, llevado a cabo por la División Unidad Operativa Federal San Juan, permitió el secuestro de aproximadamente 350 dosis de cocaína, varias piedras de la sustancia aún por pesar, $200.000 en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
La vivienda allanada se encuentra en la esquina de las calles Rivadavia y 9 de Julio, a seis cuadras de la plaza departamental y de la comisaría. Según fuentes policiales, el lugar funcionaba como un “kiosco” de venta de estupefacientes, identificado tras tareas de investigación y seguimiento realizadas por la Agencia Regional Federal Cuyo.
El valor estimado de la droga incautada asciende a $6.300.000, considerando el precio promedio de cada dosis. Todo lo secuestrado fue exhibido en el frente del domicilio, donde también se detuvo a varias personas, cuyas identidades aún no fueron reveladas. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, imputados por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Los celulares serán peritados para obtener información sobre la red de distribución y posibles vínculos con otras zonas del Gran San Juan. El operativo se enmarca en una serie de acciones que buscan combatir el narcomenudeo en la provincia, con foco en puntos de venta cercanos a espacios públicos y zonas residenciales.
La investigación continúa bajo secreto de sumario, mientras se espera que en los próximos días se amplíe la información oficial sobre los detenidos y el alcance de la red desarticulada.
El llamado al 911 movilizó a fuerzas de seguridad y generó la evacuación total del establecimiento educativo.
El juez Sergio López Martí consideró que no había riesgos procesales y ordenó medidas restrictivas mientras avanza la investigación.
El caso quedó en manos de CAVIG; el acusado cumplirá preventiva por dos meses mientras se desarrolla la investigación
Un llamado al 911 alertó sobre la posible presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento.
La denuncia involucra a una menor de edad y un profesional de la salud; se ordenaron allanamientos y restricciones de acercamiento.
El accidente ocurrió cerca de Ruta 153. El conductor, José Luis Camposano, era vecino de la zona y murió en el acto. Se investiga una posible descompensación médica
El juez Sergio López Martí consideró que no había riesgos procesales y ordenó medidas restrictivas mientras avanza la investigación.
La medida tiene carácter preventivo y alcanza este jueves 31 de julio a Jáchal, Iglesia y Calingasta en todos los niveles y modalidades durante los turnos tarde, vespertino y nocturno.
El recital en el estadio Aldo Cantoni comenzó con tensión y terminó con euforia. La artista agradeció el apoyo del público tras una falsa alarma que demoró el inicio del show.
Con apoyo unánime de sus representantes departamentales, el PRO San Juan se suma al armado electoral del oficialismo provincial para disputar bancas en el Congreso
El operativo se realizó en una vivienda a pocas cuadras de la plaza departamental. Además de la droga, se incautaron celulares y dinero en efectivo.