Ruta 20: tras el fallecimiento de un motociclista, imputan a la conductora por homicidio culposo

El choque ocurrió el 6 de julio y se cobró una víctima fatal nueve días después. La imputada permanece en libertad ambulatoria por razones de salud.

Policiales

Captura de pantalla 2025-07-19 111422

Este viernes 18 de julio, el sistema judicial abordó en audiencia el caso del siniestro vial ocurrido el pasado 6 de julio en la intersección de Ruta 20 y calle Gorriti. El hecho, que inicialmente dejó gravemente heridos a los ocupantes de una motocicleta, se transformó en una causa por homicidio culposo tras el fallecimiento del conductor, ocurrido el 15 de julio.

Durante la audiencia, el fiscal Sebastián Gómez confirmó que el Ministerio Público Fiscal pidió la detención de la conductora del vehículo involucrado, identificada bajo el apellido Aballay. Se le imputaron los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por conducción imprudente de un vehículo automotor.

La jueza a cargo del expediente, siguiendo el pedido de la fiscalía, dictaminó que Aballay continúe en libertad ambulatoria. La decisión se sustentó en un certificado médico presentado por su abogado defensor, que acreditaba un estado de salud delicado por el cual se había solicitado la prisión domiciliaria preventiva.

De acuerdo con la investigación preliminar, el siniestro ocurrió cuando el automóvil que conducía Aballay habría intentado cruzar la Ruta 20 sin respetar la prioridad de paso, lo que derivó en la colisión con la motocicleta. El conductor de esta última sufrió heridas de gravedad que resultaron fatales días después.

La causa entra ahora en la etapa de investigación penal preparatoria, que tendrá una duración de seis meses. En ese plazo, se buscará determinar de manera precisa las responsabilidades del caso, mientras la acusada permanece a disposición del proceso judicial.

Te puede interesar
Lo más visto