
Detienen a un hombre en Chimbas por exhibir armas de fuego en redes sociales

La Unidad de Apoyo Investigativo, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5, concretó este fin de semana una detención judicial en el Lote Api, ubicado en el departamento Chimbas, en el marco de una causa por exhibición de armas de fuego en redes sociales y presunta vinculación con delitos ocurridos en distintas zonas del distrito.
La investigación se inició luego de que agentes detectaran contenidos publicados por un hombre mayor de edad, en los que mostraba diversas armas de fuego de manera reiterada. Las publicaciones encendieron las alertas en la fuerza y dieron paso a una pesquisa que lo vinculó con hechos delictivos registrados recientemente en el departamento.
Tras cumplir con el mandato judicial correspondiente, el personal policial logró aprehender al sospechoso, identificado con el apellido Ibazeta, quien fue puesto a disposición del fiscal Mattar, autoridad que dispuso su detención. Por el momento, el imputado permanece en calidad de detenido y será presentado en audiencia ante el juez en las próximas horas.


Desde la fuerza policial se reiteró el compromiso con el seguimiento de conductas sospechosas en redes sociales, especialmente aquellas que incluyan exhibición de armas o indicios de actividad ilícita, consideradas como elementos de interés para la investigación criminal.














Cinco imputados por la causa de las computadoras de la Policía: investigan el destino de $90 millones y no descartan más involucrados
Policiales
Más de 20 mil personas disfrutaron de la Fiesta Provincial del Carneo Español 2026
Locales - Municipales
Épico: Argentina se lo dio vuelta a Inglaterra en 6 minutos y jugará la final con España
Deportes - Fútbol






