
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte. “La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción”, sentenció.
Florencia Carignano acusó a Milman y tildó de "gato" a Lemoine; desde La Libertad Avanza respondieron con furia y a los gritos.
PolémicaUn nuevo escándalo estalló este miércoles en la Cámara de Diputados cuando Florencia Carignano, legisladora de Unión por la Patria, lanzó duras acusaciones contra Gerardo Milman (PRO) y protagonizó un fuerte cruce con diputadas de La Libertad Avanza. Todo ocurrió en el marco de las cuestiones de privilegio, que rápidamente se desbordaron en un clima cargado de tensión y gritos.
Mientras realizaba su intervención, Carignano cuestionó a Milman por su presunta vinculación con el intento de asesinato de Cristina Kirchner en 2022. En ese contexto, se cruzó con Lilia Lemoine, quien la interrumpía, y la increpó con expresiones como: "Callate vos, loca" y "Callate vos, gato".
Nadia Márquez explotó: "No tengo huevos, pero me los inflaron"
La respuesta no tardó en llegar. Nadia Márquez, diputada libertaria por Neuquén, tomó la palabra para defender a su compañera y lanzó una intervención cargada de enojo: "Señor presidente, hartas estamos. No tengo huevos, pero me los inflaron. Cada vez que habla una mujer de La Libertad Avanza, que si es rubia, que si es gato... ¡déjense de joder!"
Márquez acusó a los sectores kirchneristas de ejercer violencia simbólica sobre las diputadas libertarias: "Discuta las ideas, señorita, deje de agredir sin fundamentos. No voy a dejar que se lo digan a la diputada Lemoine ni a ninguna otra. Ustedes, que se llenaron la boca con el feminismo, ahora nos defenestran porque no tienen argumentos."
Acusaciones contra Milman: "Sigo pensando que la quisiste matar"
Pero el momento más grave llegó cuando Carignano se refirió directamente a Milman con duras acusaciones: "Sigo pensando que la quisiste matar. Tenés que explicar qué pasó con tu teléfono, con los gatos que tenías de secretarias y toda esa yunta que andaba con vos."
También hizo mención a la reciente declaración de Milman ante la Justicia: "Celebro que hayas dejado los fármacos que te tenían dopado. Pudiste hablar después de dos años. Es un gran avance."
El debate tuvo que ser interrumpido por el presidente de la Cámara, Martín Menem, quien intentó poner orden en medio de un clima totalmente desbordado.
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte. “La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción”, sentenció.
Tras la suspensión de la sesión en Diputados por el cruce con Espert, el oficialismo tildó de "cavernícolas" a legisladores K y confirmó que Milei vetará los proyectos aprobados.
El presidente amplió su ofensiva judicial contra la prensa y sumó denuncias contra Rial, Doman, Federico y Lantos. Ayer ya había iniciado acciones contra Julia Mengolini.
La artista trans reveló que la hermana del presidente la llevó a la Justicia por una canción satírica. "No la conozco, pero parece que le molestó", lanzó.
Luis Caputo respondió con dureza a las críticas de Eduardo "Wado" de Pedro sobre el endeudamiento durante el gobierno de Macri. La discusión se tornó violenta en redes sociales.
El decreto 383 firmado por Milei y Bullrich le otorga facultades discrecionales a la PFA. Advierten sobre un avance autoritario.
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte. “La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción”, sentenció.
Javier Milei firmó un decreto que centraliza la gestión de cinco hospitales y disuelve varios organismos sanitarios.
Analizan un posible waiver por no cumplir la meta de acumulación de divisas.
Las aerolíneas alertaron sobre un fuerte impacto en el turismo por la protesta de ATEPSA prevista para julio.
Juan José Gómez, de 68 años, falleció en el lugar. El conductor del vehículo fue detenido. Investigan las circunstancias del siniestro.