
El ministro de Economía salió al cruce de las declaraciones del actor en la mesa de Mirtha Legrand sobre la situación del país; entre otras declaraciones, dijo sentir “vergüencita ajena” por el protagonista de El Eternauta.
El actor aclaró este lunes sus dichos sobre el precio de las empanadas y defendió su derecho a opinar en democracia.
PolémicaEl actor Ricardo Darín volvió a estar en el centro del debate político y mediático luego de sus declaraciones en La Noche de Mirtha Legrand, donde con ironía criticó la situación económica del país y puso como ejemplo el precio de una docena de empanadas: “48.000 pesos”.
Sus dichos generaron una fuerte reacción desde el Gobierno, con respuestas del ministro de Economía, Luis Caputo, quien lo calificó de “Ricardito” y tildó su comentario de “estupidez”.
El mensaje de Ricardo Darín a Luis Caputo
En declaraciones a Intrusos (América), Darín aclaró el sentido de sus palabras y apuntó directamente contra el tono de los funcionarios: “Cada uno interpreta lo que quiere. Se entiende claramente a qué me refiero. Hay todo tipo de empanadas, más caras, más baratas, depende del barrio. Pero el punto es que los precios están elevados, la gente lo sabe”.
Además, el actor de El Eternauta se mostró molesto por las burlas y el tono condescendiente del ministro Caputo: “Me trató de ‘Ricardito’, bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia. Nunca lo traté mal, no lo conozco, y me dice ‘lo que dijo es una estupidez’, con lo cual me estaría tratando de estúpido. No me parece que esté bien”.
Frente a la pregunta sobre si teme expresar su opinión por la reacción de las redes o de sectores del oficialismo, Darín fue contundente: “Si empezás a tener miedo de decir lo que pensás, te empezás a quedar callado y eso no está bien. Estamos en democracia. Yo respeto al Gobierno, no le falto el respeto, como he respetado a todos, aún no estando de acuerdo”.
También cuestionó el clima de confrontación que, a su juicio, baja desde los altos cargos públicos: “Hay que cuidar las formas. Ese es un ejemplo que va de arriba hacia abajo. Si de arriba no te tratan bien, es difícil sostenerlo abajo. Nosotros estamos abajo, somos ciudadanos”.
Finalmente, Darín reflexionó sobre el nivel de agresividad con el que se lo trató tras su intervención en televisión: “Es una oportunidad para comprobar cuánta gente está cargada de odio y bronca. Te acusan de cosas que no sos, pero eso corre por cuenta de cada uno”.
El ministro de Economía salió al cruce de las declaraciones del actor en la mesa de Mirtha Legrand sobre la situación del país; entre otras declaraciones, dijo sentir “vergüencita ajena” por el protagonista de El Eternauta.
El Presidente pasó por al lado de su vicepresidenta y del jefe de Gobierno porteño al ingresar a la Catedral Metropolitana, pero mostró la tensión política que mantiene con ambos dirigentes.
Sonriente, se sacó selfies con algunos fanáticos dentro del colegio y en pocos minutos emitió su voto. El Presidente fue acompañado por su hermana Karina Milei.
En el mismo mensaje, alienta a votar por el candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, argumentando que Leandro Santoro (Unión por la Patria) sería el principal competidor con chances de imponerse.
El presidente realizó la denuncia por "calumnias o falsa imputación" e "injurias" en los tribunales de Retiro y la investigación quedó a cargo por sorteo del juez federal Daniel Rafecas.
El hecho quedó registrado en video y las organizaciones exigen una sanción ejemplar.
El actor aclaró este lunes sus dichos sobre el precio de las empanadas y defendió su derecho a opinar en democracia.
El partido busca definir si habrá lista de unidad o una interna cerrada antes del sábado.
También se presentó el juego educativo Expresate, diseñado para fomentar la creatividad y el diálogo.
El diputado nacional marcó diferencias con el kirchnerismo y destacó el impacto del incentivo a inversiones.
El actor visitó el programa de la diva argentina y al ser consultado sobre la situación política del país no dudó en responder.