
La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.
El obispo auxiliar pidió construir consensos y remarcó el valor de la paz en el aniversario del 25 de Mayo.
Locales


En el marco de la celebración del aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Marcelo Orrego y autoridades provinciales participaron del tradicional Tedeum en la Catedral de San Juan, donde el obispo auxiliar, monseñor Gustavo Larrazábal, ofreció una homilía con un mensaje centrado en el diálogo, la paz y el consenso.


Durante su intervención, el religioso reflexionó sobre la necesidad de superar la violencia y la indiferencia en la sociedad. “No puede haber diálogo con violencia, ni lugar para la indiferencia”, expresó, poniendo énfasis en la importancia de reconstruir el respeto y el entendimiento en los tiempos actuales.
Larrazábal destacó que la paz no debe entenderse solo como ausencia de conflictos, sino como la “paz del Señor”, una noción espiritual basada en la fe y en la confianza en Dios. “Este mundo desea la paz, pero una y otra vez se le escapa entre las manos… Nos hemos conformado con vivir en medio de una tensa calma”, sostuvo, invitando a la reflexión sobre el verdadero significado de la armonía.
La ceremonia concluyó con una oración en la Catedral, reafirmando el llamado a la construcción de una convivencia social basada en el respeto, la justicia y la espiritualidad.




La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

La provincia albergará el observatorio HERON, con financiamiento europeo de 14 millones de euros, destinado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




