A un año de la trágica muerte de Julia Horn, su recuerdo sigue vivo en San Juan

Voluntarios y allegados realizaron una caminata hasta el Cerro Tres Marías en su honor.

Locales

md

Este 23 de mayo se cumplió un año del fallecimiento de Julia Horn, la joven alemana que llegó a San Juan como parte de un intercambio cultural con la ONG Youth For Understanding (YFU) y que perdió la vida tras una caída en los cerros cercanos al autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

Horn, apasionada por el montañismo, había emprendido aquella mañana su ascenso al Cerro Tres Marías, al pie del Espejo del Dique de Ullum, hasta recorrer peligrosos senderos hacia Zonda. La búsqueda de la joven duró varios días y generó una gran conmoción en la provincia y el país, llegando incluso a las portadas de medios internacionales.

Un año después, su recuerdo sigue intacto. Voluntarios de YFU, representantes de la Embajada de Alemania en Mendoza e integrantes del Club Andino Mercedario, clave en la búsqueda de su cuerpo, decidieron honrar su memoria con una caminata hasta el mismo cerro que ella ascendió.

En la cima, el grupo dejó una ofrenda floral y realizó una oración en su honor. En redes sociales, los participantes compartieron el homenaje con emotivos mensajes: "Hoy se cumplió un año del fallecimiento de nuestra querida pasante Julia Horn. En honor a su memoria realizamos un trekking a la cumbre del Cerro Tres Marías, donde hicimos una ofrenda floral y dijimos algunas palabras recordándola con mucho cariño".

El homenaje reflejó el impacto que dejó su historia en la comunidad sanjuanina, manteniendo vivo el recuerdo de una joven que encontró su pasión en la montaña.

Te puede interesar
Lo más visto