
La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.
Voluntarios y allegados realizaron una caminata hasta el Cerro Tres Marías en su honor.
Locales


Este 23 de mayo se cumplió un año del fallecimiento de Julia Horn, la joven alemana que llegó a San Juan como parte de un intercambio cultural con la ONG Youth For Understanding (YFU) y que perdió la vida tras una caída en los cerros cercanos al autódromo El Zonda-Eduardo Copello.


Horn, apasionada por el montañismo, había emprendido aquella mañana su ascenso al Cerro Tres Marías, al pie del Espejo del Dique de Ullum, hasta recorrer peligrosos senderos hacia Zonda. La búsqueda de la joven duró varios días y generó una gran conmoción en la provincia y el país, llegando incluso a las portadas de medios internacionales.
Un año después, su recuerdo sigue intacto. Voluntarios de YFU, representantes de la Embajada de Alemania en Mendoza e integrantes del Club Andino Mercedario, clave en la búsqueda de su cuerpo, decidieron honrar su memoria con una caminata hasta el mismo cerro que ella ascendió.
En la cima, el grupo dejó una ofrenda floral y realizó una oración en su honor. En redes sociales, los participantes compartieron el homenaje con emotivos mensajes: "Hoy se cumplió un año del fallecimiento de nuestra querida pasante Julia Horn. En honor a su memoria realizamos un trekking a la cumbre del Cerro Tres Marías, donde hicimos una ofrenda floral y dijimos algunas palabras recordándola con mucho cariño".
El homenaje reflejó el impacto que dejó su historia en la comunidad sanjuanina, manteniendo vivo el recuerdo de una joven que encontró su pasión en la montaña.




La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

La provincia albergará el observatorio HERON, con financiamiento europeo de 14 millones de euros, destinado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




