Denuncian ritual con sacrificios de animales en El Villicum

Imágenes impactantes y un fuerte llamado a la reflexión en el Día del Animal.

Locales

720

Un espeluznante episodio denunciado este martes por la proteccionista Emilia Merino, del grupo “Sala de Emergencia SJ”, conmocionó a la provincia. Según relató Merino, en la madrugada se habría realizado un ritual en el cerro El Villicum, Albardón, en el que fueron encontrados una gallina sacrificada y un perro amordazado, con las patas atadas, sobre un paño rojo con una cruz dibujada.

Merino relató que el hecho le fue advertido a través de un llamado anónimo, alertando sobre “brujerías a la entrada de El Villicum”. Minutos después, recibió fotos y videos del inquietante escenario, donde también se observaban velas encendidas y botellas de vidrio.

“Quiero contarles que el odio, la impotencia, la bronca que sentimos son indescriptibles. No puede suceder que, estando en el siglo XXI, se siga creyendo en estas cosas”, expresó la proteccionista con indignación.

Al recibir la alerta, Merino solicitó que resguardaran al animal hasta que pudiera acudir al lugar. Sin embargo, el denunciante declinó por temor a involucrarse. Sin dudarlo, Merino acudió al cerro junto a dos amigas. “El pobre animal seguía atado. Las o los brujos ya no estaban y el señor que nos llamó, tampoco”, detalló.

La escena que encontraron fue estremecedora. “Fue un momento de mucha tensión y mucho dolor al ver este pobre animalito indefenso y muy asustado, atado para ser sacrificado como esa pobre gallina”, declaró Merino conmovida.

El hecho ocurrió, paradójicamente, en el Día del Animal, lo que acentuó la indignación. Aprovechando la repercusión, Merino hizo un llamado a la sociedad: “No callen, el callar es ser cómplices de lo que pasa”.

Te puede interesar
Lo más visto