Así fue el rito de clausura del féretro del papa Francisco

Luego de tres jornadas de capilla ardiente, finalmente este viernes por la noche se cerró el ataúd del Sumo Pontífice, que será sepultado en las próximas horas en Santa María La Mayor.

Murió el Papa Francisco I

R22CMX7G5BD6LE3IPKB6QUA23I

El rito de la clausura del féretro del Papa comenzó a las 20 horas en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro. Fue presidido por el cardenal Camerlengo.

Sobre el rostro de Francisco se colocó un velo de seda blanca, signo del paso a la dimensión espiritual. Esta ceremonia se denomina velatio.

El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas leyó la escritura, que fue depositada en el ataúd al final de la celebración. A continuación, colocó su sello en la tapa de zinc que cerraba el ataúd.

Además de los indicados en la Notificación de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas, también participaron en el rito algunos familiares del Papa difunto.

La celebración, que se desarrolló según las prescripciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, concluyó a las 21.00 horas. Durante la noche, el Capitolio de San Pedro asegurará una presencia de oración y vigilia ante el cuerpo del Pontífice, hasta los preparativos de la Santa Misa de este sábado por la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto