Capital: Proyectan construir al menos 200 departamentos en Capital

El ministro de Infraestructura detalló que el proyecto forma parte de una nueva etapa del plan de viviendas, con unidades adaptadas a zonas de alta densidad.

Locales

Captura de pantalla 2025-04-22 210112

 Durante la entrega de 112 departamentos en Chimbas este martes, el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, confirmó que se proyectó la construcción de un nuevo barrio en la ciudad de San Juan. El emprendimiento incluiría 200 departamentos y se desarrollaría en terrenos reducidos, adaptados a la alta densidad poblacional de Capital.

"Estamos analizando un proyecto presentado para construir 200 departamentos en sectores de Capital", expresó Perea al ser consultado por futuras entregas. 

El ministro explicó que este tipo de unidades funcionales responde a la necesidad de optimizar el uso del suelo urbano: "Son prototipos que funcionan muy bien debido a la escasez de terreno. Podés meter 112 o 200 viviendas en espacios más reducidos", sostuvo.

Los departamentos entregados en Chimbas, según indicó, contaron con equipamiento completo y superficies que rondaron entre los 50 y 60 metros cuadrados. "Son modernos, bien equipados, y generan ese calor de hogar que transforma un departamento en una vivienda", señaló.

El funcionario agregó que este modelo habitacional se convirtió en una alternativa viable para los departamentos del Gran San Juan que se encuentran densamente poblados. "Hay que empezar a pensar en este tipo de vivienda", afirmó.

En paralelo, Perea adelantó que en las próximas semanas continuará la entrega de viviendas en otros departamentos: "La semana siguiente no, la otra, estamos en Rawson con el barrio Jacarandá y luego en Calingasta", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto