
Día de la Madre: ventas comparables con el año pasado y un ticket promedio de $33.500
Locales20 de octubre de 2025La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.
Desde el Ministerio de Salud informaron una serie de puntos a tener en cuenta antes de comprar pescado en los próximos días.
Locales09 de abril de 2025
Con motivo del aumento en el consumo de pescado por Semana Santa, el Ministerio de Salud de San Juan informó una serie de controles e instó a la población a tomar precauciones al momento de adquirir este tipo de alimentos. A través del Departamento de Medicina Sanitaria, difundieron recomendaciones para identificar productos aptos para el consumo humano.


Entre los principales aspectos a observar, se destacó que el pescado en buen estado debía presentar ojos salientes y brillantes, agallas rojas y húmedas, escamas firmes, y una superficie húmeda, brillante y resistente al tacto. En cambio, advirtieron que no debía consumir pescado con ojos hundidos y opacos, agallas pálidas o sin color, escamas flojas, superficie blanda o con mal olor.
En paralelo, la cartera sanitaria activó operativos de control en distintos puntos de venta, incluyendo comercios mayoristas, minoristas y vendedores ambulantes. Inspectores del ministerio verificaron el estado de los productos y las condiciones en las que fueron ofrecidos.
Desde la cartera también se recordó a los responsables de puestos de venta que el pescado debía mantenerse siempre cubierto de hielo, a la sombra, aislado de otros alimentos y colocado sobre tarimas o superficies elevadas. Además, remarcaron que está prohibido fraccionar, limpiar o vísceras el producto en la vía pública.
Por otra parte, los vendedores debían contar con certificado de manipulación de alimentos y de buena salud, vestir indumentaria adecuada (chaquetilla, gorra o birrete blancos), usar guantes descartables y respetar normas de higiene personal.
Estas acciones son garantizar la inocuidad del pescado y reducir los riesgos de buscar de intoxicación alimentaria en fechas de alto consumo, como suele ser Semana Santa.




La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.

Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.

Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda

A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo el segundo sorteo público de viviendas de la actual gestión, en el marco del programa Sorteo Provincial de Viviendas – San Juan 2025, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.

Tras el fracaso del Consejo del Salario, el Ejecutivo dispuso por laudo una suba escalonada del 16,8% que llevará el ingreso mínimo a $376.600 en agosto del




