Ataque en el barrio Güemes: un joven recibió un disparo en el cuello y su amigo quedó detenido

Ismael Ortiz, de 25 años, fue baleado en el Barrio Güemes y se encuentra internado en terapia intensiva. Su amigo, quien lo llevó al hospital, fue arrestado y luego detenido por la justicia, que investiga el hecho como tentativa de homicidio.

Policiales06/04/2025

hospital rawson

Un hecho de violencia sacudió la madrugada del sábado al populoso barrio Güemes. Ismael Ortiz, un joven de 25 años, ingresó de urgencia al Hospital Guillermo Rawson con una herida de arma de fuego en el cuello. Fue trasladado en remis por Lucas Isaías Carabajal, su amigo, quien más tarde fue detenido por la Policía, acusado de estar vinculado al ataque que ocurrió en Rawson.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:20 de la madrugada, cuando personal de la Comisaría 5° fue notificado del ingreso de una persona herida con arma de fuego al hospital. Según los primeros reportes, Carabajal encontró a Ortiz tirado en el piso, con una lesión visible en el cuello, y lo trasladó hasta el nosocomio.

Sin embargo, las incoherencias en su relato, sumadas a la declaración del remisero —identificado como Carlos Silva—, hicieron que la versión de Carabajal comenzara a tambalear. Silva contó que, mientras dejaba a una pasajera en calle Manuel Quintana al 350 oeste, escuchó un ruido similar a un disparo y, de inmediato, dos hombres subieron rápidamente al vehículo, uno de ellos sangrando. A pedido de ellos, los llevó al hospital.

Horas más tarde, y tras ser entrevistado por los investigadores, Carabajal fue arrestado preventivamente. La sospecha creció cuando, con orden judicial, la Policía allanó el domicilio del joven, en el mismo barrio, donde vive con su madre y dos hermanos. En el lugar se encontraron rastros de sangre y señales de limpieza reciente en una habitación, lo que reforzó las sospechas. A las 7:57, el juez de Garantías convirtió su arresto en detención formal, en el marco de una causa por tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego.

La Unidad Fiscal de Delitos Especiales lleva adelante la investigación y no se descartan más allanamientos ni nuevas detenciones en las próximas horas.

En tanto, la víctima permanece internada en Terapia Intensiva, en estado grave pero estable, según confirmaron fuentes médicas a SANJUANHOY.COM. El disparo impactó en el cuello, lesionando el paquete vásculo-nervioso de la zona y alojándose en el maxilar inferior. El hematoma generado por la herida obligó a los médicos a intubarlo de urgencia, y debido a la gravedad del cuadro, aún no fue posible realizar estudios complementarios para determinar con precisión el recorrido del proyectil.

Te puede interesar
Lo más visto