
El Verdinegro busca sumar en casa para escapar del fondo de la tabla anual.
Deberán ceder a los futbolistas a las selecciones a pocos días de la cita en Estados Unidos. Chile, el caso más complejo. ¿Y Messi?
DeportesBoca y River, al igual que los otros 30 participantes, afrontarán un importante contratiempo antes del Mundial de Clubes: la cita en Estados Unidos no los eximirá de ceder futbolistas a las selecciones para la fecha FIFA de junio.
El reglamento publicado en octubre de 2024 aclara en el inciso 5 del artículo 22 que "para despejar dudas", se mantiene "la obligación de los clubes participantes en la competición de ceder a los jugadores registrados para la ventana internacional del 2 al 10 de junio".
En el caso de River, si se tienen en cuenta las últimas listas, esta situación podría afectar a Germán Pezzella y Gonzalo Montiel (Argentina), Paulo Díaz (Chile) y Kevin Castaño (Colombia). Y del lado de Boca, a Luis Advíncula (Perú), Marcelo Saracchi (Uruguay), Lucas Blondel (Suiza), Williams Alarcón y Carlos Palacios (Chile).
La situación más crítica es la de chilenos y peruanos, últimos en las Eliminatorias y a 5 puntos del repechaje, con 12 por jugarse. Pero, salvo por los campeones del mundo, todos se juegan puntos clave en busca de una plaza para 2026.
La Roja recibe a Argentina y luego visita a Bolivia en los más de 4 mil metros sobre el nivel del mar de El Alto, con la exigencia física que eso implica. La Bicolor, en tanto, va a Colombia y cierra en Lima vs. Ecuador.
En este contexto, la Conmebol podría colaborar para que la agenda no quede tan ajustada, si es que cambia la programación de partidos (jueves 5 y martes 10, según la lógica habitual) para dar mejores márgenes de descanso.
Ni siquiera Lionel Messi quedaría exento, porque Inter Miami abrirá el torneo el sábado 14/6 ante Al-Ahly. En caso de jugar vs. Colombia, el capitán argentino -que administra esfuerzos más que nunca a los casi 38- tendría cuatro días de descanso, con el retorno a Estados Unidos de por medio.
Por su parte, Boca y River debutarán el lunes 16 (vs. Benfica) y el martes 17 (ante Urawa Red Diamonds), respectivamente. Un poco más de margen.
El Verdinegro busca sumar en casa para escapar del fondo de la tabla anual.
El acto inaugural de la competencia será este jueves a las 19:30 horas, en el estadio Aldo Cantoni, con entrada libre y gratuita.
El ex defensor xeneize cuestionó el liderazgo del presidente y aseguró que las decisiones seguirán concentradas en su figura.
Cientos de personas disfrutaron de una jornada inclusiva, con actividades deportivas adaptadas, testimonios, juegos y espacios interactivos.
El viernes ocho de agosto, la entrada para ingresar al Estadio Aldo Cantoni será un juguete o un abrigo, en una propuesta que une deporte y compromiso social: el TC Solidario.
Con un doblete de Montiel y un tanto de Galoppo, el equipo de Gallardo se impuso 3-0 en Santiago del Estero.
. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
El dirigente del GEN en San Juan se lanza como opción republicana para las legislativas de octubre y cuestiona el oficialismo provincial y nacional.
Lo acompañará la ministra Laura Palma. El Bloquismo ocupará el tercer lugar en la boleta del Frente Por San Juan.
El exintendente de San Martín fue confirmado como el principal candidato del Frente Fuerza San Juan.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan