
La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.
Los feriados extra largos impulsaron el turismo en la provincia, con festividades que trajeron a miles de visitantes. A nivel nacional, 2,8 millones de personas viajaron por el país.
Locales


El fin de semana extra larga de Carnaval dejó números positivos para el sector turístico en San Juan. Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la provincia registró una ocupación hotelera del 70%, con una estadía promedio de dos noches y un gasto diario estimado en $80.000 por persona.


Los festejos de Carnaval en distintos puntos de la provincia jugaron un rol clave en la atracción de visitantes. En Chimbas, el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial fue el epicentro de la celebración, con desfiles de comparsas, espectáculos y música que llenaron de ritmo y color las noches entre el viernes y el domingo. Según el informe de CAME, el Carnaval chimbero “volvió a posicionarse como un atractivo clave, con miles de espectadores disfrutando de la puesta en escena de comparsas y agrupaciones locales”.

En la Capital, los festejos también tomaron protagonismo en las plazas Almirante Brown, Saavedra y Juan Jufré, donde se organizaron murgas, concursos de disfraces y espectáculos con una fuerte participación de vecinos y turistas, organizadas por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
A nivel nacional, el informe de CAME señala que 2,8 millones de personas se movilizaron por distintos puntos del país, lo que representó un incremento del 7,6% respecto al año anterior. Además, el impacto económico del feriado alcanzó los $701.064 millones, con un gasto promedio diario de $89.167 por persona, reflejando un aumento real del 33,8% en comparación con 2024.




La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

La provincia albergará el observatorio HERON, con financiamiento europeo de 14 millones de euros, destinado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.

El menor de 6 años fue asistido de urgencia en el hospital Rawson y se encuentra fuera de peligro. La agresión habría sido accidental y provocada por su hermano de 4 años mientras jugaban en la vivienda familiar.

La provincia albergará el observatorio HERON, con financiamiento europeo de 14 millones de euros, destinado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía.

El Ministerio de Capital Humano activó protocolos de seguimiento y exigió respuestas inmediatas a la Provincia y al municipio tras graves denuncias de violencia contra niños alojados en un hogar convivencial.

No lanzó candidaturas ni presentó un programa político, pero convoca multitudes, mezcla humor, cultura y religión, y ya genera adhesiones propias de un dirigente con proyección nacional.

Ya hubo charlas entre pares, aunque el Xeneize tendrá competencia con clubes del exterior.




