
El audio que alertó sobre una bomba en el Cantoni contenía agravios misóginos y referencias políticas. La artista ya había sido blanco de ataques por sus diferencias con el presidente Javier Milei, a quien le dedicó una canción que se volvió viral.
Israel confirmó la identidad del cuerpo que había sido entregado a la Cruz Roja. Los restos de sus niños, Ariel y Kfir Bibas, ya había sido devueltos a los familiares.
DestacadaLos restos de Shiri Bibas, esposa de Yarden Bibas liberado este mes por Hamas en el medio del acuerdo de alto al fuego, fueron entregados a la Cruz Roja e Israel confirmó su identidad. Los restos de sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, también fueron entregados esta semana.
La mujer de 32 años había sido secuestrada el 7 de octubre 2023. Hamas admitió "tener un error" luego de que la familia había recibido un cuerpo de una persona desconocida ya que los forenses israelíes no la pudieron identificar.
Ante una nueva entrega de restos humanos la familia Bibas confirmó la noticia en un comunicado: "Después del proceso de identificación en el Instituto de Medicina Forense, hemos recibido la noticia que más temíamos. Nuestra Shiri fue asesinada en cautividad y ahora ha regresado a casa con sus hijos, marido, hermana y toda su familia para descansar".
Este desenlace final de la familia tenso el acuerdo vigente de alto al fuego y de intercambio de rehenes por prisioneros y detenidos palestinos. Sin embargo, hoy volvieron a liberar 5 rehenes nuevos: el grupo terrorista liberó a Eliya Cohen, Omer Shem Tov y Omer Wenkert.
Nuevamente los secuestrados fueron obligados a subirse a un escenario y exponerse ante una multitud gazatíes. Otros dos rehenes fueron liberados previamente en Rafah, en el sur de Palestina, y está previsto que una sexta persona sea liberada en las próximas horas.
El audio que alertó sobre una bomba en el Cantoni contenía agravios misóginos y referencias políticas. La artista ya había sido blanco de ataques por sus diferencias con el presidente Javier Milei, a quien le dedicó una canción que se volvió viral.
La SIDE detectó el ingreso no registrado de un presunto funcionario iraní por el norte del país.
SanJuanHoy.com y FM 100.9 lanzan un sorteo especial para que vivas la magia circense en estas vacaciones de invierno.
La provincia abrió su espacio en la feria nacional más importante de sabores y tradiciones del país, con una propuesta que combina innovación, identidad productiva y experiencias participativas.
El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, sostuvo que el reciente bombardeo contra tres instalaciones nucleares en Irán fue un "éxito abrumador". El gobierno de Trump lo presenta como un golpe clave para frenar el avance nuclear de Teherán y pide que "elijan el camino de la paz".
El vuelo de Aerolíneas Argentinas fue descartado y ahora se estudia la reapertura del aeropuerto de Tel Aviv como vía posible. Hay más de 300 argentinos en espera.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de Capital, donde dos delincuentes en moto sorprendieron a una empleada que llevaba la recaudación del fin de semana. Se llevaron una mochila con casi ocho millones de pesos. La Policía investiga el caso.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.