
Trump dijo que Estados Unidos decidirá qué petroleras podrán operar en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que será su administración la que determine qué empresas petroleras podrán operar en Venezuela, en el marco de los planes para reconstruir la infraestructura energética del país sudamericano.
Durante una reunión en la Casa Blanca con más de una docena de ejecutivos del sector energético, Trump sostuvo que la decisión será tomada directamente por Washington.
“Vamos a tomar la decisión sobre qué compañías petroleras van a entrar”, expresó al inicio del encuentro. “Vamos a cerrar un acuerdo con las compañías; probablemente lo hagamos hoy o dentro de poco”, agregó.
El mandatario remarcó que las petroleras deberán negociar exclusivamente con Estados Unidos para acceder al crudo venezolano.
“Ustedes están negociando con nosotros directamente, no están negociando con Venezuela en absoluto. No queremos que negocien con Venezuela”, advirtió.


Trump aseguró que las empresas contarán con “seguridad total” para operar, algo que —según dijo— no existía anteriormente. “Una de las razones por las que no podían trabajar en Venezuela es que no tenían garantías. Pero ahora tienen seguridad total”, enfatizó.
En otro tramo de su intervención, el presidente invitó a China y Rusia a comprar todo el petróleo venezolano gestionado por Washington “que necesiten”, y defendió que Estados Unidos tome control de las ventas de crudo del país caribeño para evitar que “Moscú y Pekín lo hubieran hecho primero”.
“Estamos abiertos a hacer negocios. China puede comprarnos todo el petróleo que quiera, allí o en Estados Unidos. Rusia puede obtener de nosotros todo el petróleo que necesiten”, señaló.
Trump recordó que durante su primer mandato había impuesto sanciones al crudo venezolano y que su gobierno estableció una recompensa de 15 millones de dólares contra Nicolás Maduro, cifra que luego aumentó bajo la presidencia de Joe Biden.





Más de 30 países liberarán 400 millones de barriles de petróleo para estabilizar el mercado
DestacadaLos 32 países miembros de la Agencia Internacional de la Energía mencionaron que es la mayor liberación de petróleo en la historia.

La fábrica ubicada en la provincia de Tucumán, única terminal de producción propia de la marca en el país, atraviesa una crisis que pone en jaque 300 de puestos de trabajo y la continuidad de la firma en el mercado local.

América Latina se parte en dos: quiénes celebran la caída de Maduro y quiénes aún lo respaldan
Destacada






:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2023/09/560256.jpg)









