
El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.
Para lograr este objetivo, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja en “diferentes alternativas” para resolver los stocks del Banco Central.
PolíticaEl presidente Javier Milei anunció que el cepo cambiario será levantado de manera definitiva en 2025. Este comunicado se produjo durante un evento en el Liberal Institut de Suiza, donde fue distinguido con el Premio William Röpke y donde delineó sus planes económicos.
El presidente argumentó que la convergencia entre el dólar paralelo y el oficial es un indicador de que la eliminación del cepo cambiario está cada vez más cerca. Ahora, para lograr este objetivo, el mandatario aseguró que su gobierno trabaja en “diferentes alternativas” para resolver los stocks del Banco Central.
“Estamos avanzando hacia un sistema donde cada argentino pueda usar la moneda que prefiera, salvo para el pago de impuestos, mientras trabajamos para cerrar el Banco Central y eliminar el cepo cambiario este año. Esto no es populismo, es economía de verdad”, aseguró.
A su vez, las reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington han sido descritas como “muy positivas” en este proceso. Tras los encuentros considera esencial eliminar las restricciones al comercio exterior para impulsar el crecimiento económico del país.
“Queremos que Argentina deje de tener un puñado de clientes regionales y pase a ser un jugador global, aprovechando nuestra diversidad de ecosistemas y recursos naturales. Este año, ya se han aprobado inversiones por más de 12.000 millones de dólares, lo que marca el inicio de una nueva era para el país”, resaltó ilusionado.
En este sentido, aspira a tener “casi 200 clientes globales” en lugar de un “puñado de clientes regionales”. El mandatario expresó su interés en establecer un tratado de libre comercio con Estados Unidos.
El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.
El Gobernador se refirió a la postura que tuvieron los legisladores de Unión por la Patria a la hora de votar, y calificó al proyecto como “una medida necesaria”.
El dirigente social lanzó un duro mensaje contra el presidente y sus seguidores tras la presentación en el Foro de Davos.
El gobernador visitó el evento mundial de creación de videojuegos y reafirmó el compromiso de su gestión con la formación de diseñadores y programadores sanjuaninos.
Alumnos de una escuela de Pocito buscan convertir su iniciativa en ley para combatir el acoso online y concientizar sobre los peligros en redes sociales.
Tras la junta realizada el día martes con diputados pertenecientes a bloque dialoguistas, el Gobierno continúa en la búsqueda de los votos necesarios para conseguir la aprobación de proyectos, principalmente la eliminación de las PASO.
Rige una alerta roja por altas temperaturas en casi todo el territorio sanjuanino y otras tres provincias. Cuándo llegaría el alivio.
Se trata del médico Fabián Peláez, la misma mujer que lo denunció había pedido que lo liberaran. Ya habrían retomado su relación y hasta conviven juntos nuevamente.
Esta liberación marca el quinto intercambio bajo la primera fase de un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros entre Hamás e Israel.
Lo reveló una encuesta de Omnibus, de Kantar Argentina. El 75% considera a sus mascotas casi como hijos. En parejas jóvenes, hay una tendencia a postergar la paternidad o la maternidad.
El Gobernador se refirió a la postura que tuvieron los legisladores de Unión por la Patria a la hora de votar, y calificó al proyecto como “una medida necesaria”.