: El mandatario sanjuanino participará del acto inaugural en Washington y buscará fortalecer vínculos con referentes políticos y económicos.
Causa por los seguros: chats revelan nuevas pruebas que complican a la ex secretaria de Alberto Fernández
Las evidencias fueron encontradas en el teléfono que, según revela la agencia en NA, en base a reportes de diarios nacionales, fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini.
PolíticaLa Justicia habría encontrado en el teléfono celular de María Cantero, la histórica secretaria del ex presidente Alberto Fernández, nuevas pruebas sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas de seguros entre organismos del Estado, en virtud de un decreto presidencial.
El teléfono -según revela la agencia en NA, en base a reportes de diarios nacionales- fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini.
Según la pericia oficial del teléfono de Cantero -a la que accedió Infobae- secuestrado por la Policía Federal en marzo, la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios.
Los chats revelan que Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.
En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales.
Por su parte, según La Nación, la Justicia detectó, además, un contacto entre la secretaria privada de Alberto y la exvicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la misma causa que investiga si hubo una maniobra para favorecer la contratación de seguros en distintas reparticiones del Estado, a cargo del broker Héctor Martínez Sosa, el marido de Cantero, durante el gobierno del Frente de Todos.
Según el matutino, el peritaje registró una conversación entre Cantero y Martínez Sosa sobre la charla que había tenido la secretaria de Alberto Fernández con Cristina Kirchner fue confirmado por fuentes judiciales.
El exgobernador se encuentra en buen estado de salud mientras permanece bajo cuidado en el Hospital Italiano.
El Congreso debatirá la Ley Antimafias, Ficha Limpia y cambios al Código Penal en sesiones extraordinarias desde el 20 de enero, informó Manuel Adorni en X.
El gobernador de Salta pidió quitar beneficios de ANSES a extranjeros que no residen en el país
PolíticaEn sus pedido, Saenz afirmó que "tenemos que transparentar los recursos que son escasos" porque "es hora de priorizar a nuestra gente".
En el último tiempo también se produjeron cesantías en el Centro Cultural Haroldo Conti y en el Archivo General de la Memoria.
La audiencia inició cerca de las 11 y se extendió hasta las 11.35. Resta menos de una semana para la fecha en la que debe asumir el próximo Presidente.
El Congreso debatirá la Ley Antimafias, Ficha Limpia y cambios al Código Penal en sesiones extraordinarias desde el 20 de enero, informó Manuel Adorni en X.
La regatista reveló que el calvario comenzó cuando tenía apenas 12 años.
: El mandatario sanjuanino participará del acto inaugural en Washington y buscará fortalecer vínculos con referentes políticos y económicos.
Tragedia en Ruta 40: una joven muerta y cinco personas heridas tras un violento choque frontal
PolicialesEl siniestro involucró a un Peugeot 308 y una camioneta Toyota Hilux en Pocito. La víctima fatal tenía 29 años.
"Mentalmente acá": el último posteo de Carolina en las redes, la joven que murió en Ruta 40
PolicialesLa joven, amante de los viajes, se dirigía a Chile para salir desde Mendoza con amigas cuando un choque frontal truncó sus sueños.