
Aunque el comunicado oficial intentó calmar las aguas, una fuerte denuncia sacó a la luz una interna económica y personal que habría detonado la ruptura.
Lo confirmó la canciller Diana Mondino, quien consideró a Edmundo González Urrutia como "legítimo ganador y presidente electo" de Venezuela.
La canciller, Diana Mondino, confirmó este viernes, que "sin lugar a ninguna duda" el presidente electo de Venezuela es Edmundo González Urrutia. El reconocimiento del candidato opositor se dio, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro haya pedido que se retiren los funcionarios argentinos de la Embajada de Buenos Aires en Caracas y que Brasil asuma la representación de Argentina en territorio bolivariano.
"Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com", inició su descargo la diplomática. En ese sentido, añadió: "Todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González".
El Consejo Nacional Electoral (CNE) en la madrugada del lunes 29 de julio, declaró a Maduro ganador de la contienda con el 51,2% de los votos frente al 44% que supuestamente obtuvo de González Urrutia, sin presentar los resultados desglosados mesa por mesa y asegurando que habían revisado el 80% de las actas.
El Centro Carter, observador internacional de los comicios en Venezuela, concluyó que la elección del pasado domingo "no puede ser considerada como democrática", ya que "no se adecuó a parámetros y estándares internacionales de integridad electoral".
Aunque el comunicado oficial intentó calmar las aguas, una fuerte denuncia sacó a la luz una interna económica y personal que habría detonado la ruptura.
El seleccionado argentino jugará el viernes 12 de julio en el Estadio del Bicentenario. Se espera la presencia de miles de chicos y fanáticos de todo el país.
La rebaja temporal de retenciones impulsó una cifra sin precedentes de ingreso de divisas. El agro tuvo un rol clave en el esquema cambiario del Gobierno durante 2025.
La compañía apuesta a la seguridad digital con passkeys y notificaciones push para dejar atrás las contraseñas tradicionales.
La medida, impulsada por la Cámara de Comercio local, regirá desde el lunes 7 de julio y busca facilitar las compras y la organización laboral durante los días más fríos del año.