
Boca visitará a Tigre mientras que River recibirá a Vélez el domingo. Independiente se medirá con Rosario Central el sábado y Racing chocará con Newell's el viernes en Avellaneda. A continuación, el cronograma completo.
El capitán de la Albiceleste posteó en su cuenta de Instagram el mensaje “insólito” después de lo sucedido con la Sub 23 de Mascherano ante Marruecos. Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul también se refirieron al inédito desenlace.
DeportesLo sucedido con la selección argentina de fútbol en el inicio de los Juegos Olímpicos pasará a la historia como uno de los capítulos más escandalosos. El gol de Cristian Medina que hubiese significado el empate 2-2 ante Marruecos en la última jugada del partido terminó siendo anulado vía VAR dos horas más tarde, después de los incidentes que habían obligado a suspender momentáneamente el juego.
Tras la reanudación, la Albiceleste no pudo igualar el resultado y completó así un debut con derrota. Este final sin precedentes dio la vuelta al mundo y hasta el propio capitán de la Selección Mayor, Lionel Messi, emitió un posteo al respecto en su Instagram, mientras disfruta de unos días de vacaciones tras la obtención de la Copa América 2024 y antes de reincorporarse a la temporada de la MLS con el Inter Miami.
“Insólito”, escribió la Pulga sobre una storie con fondo negro y un emoji de sorpresa luego de lo sucedido con la Sub 23 que comanda su amigo Javier Mascherano.
Otros jugadores de la Scaloneta también se refirieron a la particular situación. Uno fue Nicolás Tagliafico, quien se mostró crítico con las autoridades del encuentro: “Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo”, reprochó en su cuenta de X.
Rodrigo De Paul, por su parte, alentó al plantel luego del traspié inicial: “¡Más que nunca con ustedes! Pueden contra todos”, fue el mensaje que publicó junto a una foto de los futbolistas.
Entre los deportistas que reprobaron lo sucedido también apareció Diego Schwartzman. “Creo que ni siquiera la palabra papelón o vergüenza entran como palabras válidas en esta situación. En qué cabeza entra volver a terminar 3′ dos horas después de que terminó el partido”, cuestionó.
El gol anulado de Medina se produjo cuando se jugaban algunos segundos más allá de los 15 minutos del complemento que había adicionado inicialmente el árbitro Glenn Nyberg. El festejo de los albicelestes derivó en una invasión de campo y ambos equipo tuvieron que retirarse a los vestuarios. A partir de entonces se generó una gran confusión respecto de la continuidad o no del partido.
La incertidumbre primero se mantuvo durante más de 50 minutos. En ese lapso, el sitio oficial de los Juegos Olímpicos primero planteó que el evento estaba interrumpido y aclaraba: “VAR - Revisando un posible fuera de juego antes del gol”. Tras un extenso suspenso, la actualización del sitio retiró la revisión del VAR de su línea de acciones y anunció el final del duelo. Sin embargo, minutos más tarde retomó su estado “interrumpido”. En medio de la desorientación general, además, las cuentas oficiales de la Selección comunicaron en las redes sociales que el encuentro había culminado.
Mientras no aparecían respuestas certeras sobre el tema, los jugadores de Marruecos y Argentina saltaron al campo de juego 1 hora y 40 minutos después de que Medina anotara el gol para empezar a calentar. ¿El motivo? Instantes antes habían mostrado en la transmisión oficial que el VAR detectó que el defensor argentino Bruno Amione estaba en posición adelantada cuando impacta el cabezazo previo al tanto de Medina que significaría el 2-2.
Boca visitará a Tigre mientras que River recibirá a Vélez el domingo. Independiente se medirá con Rosario Central el sábado y Racing chocará con Newell's el viernes en Avellaneda. A continuación, el cronograma completo.
El conjunto parisino le ganó 1-0 a los Gunners con un tempranero gol de Ousmane Dembélé a los 3 minutos. Gianluigi Donnarumma, arquero de la visita, evitó varias chances de peligro y fue la figura del partido.
La mano derecha de Riquelme, un hombre de la casa y con sobrada experiencia en este rol, será el encargado de asumir el mando de manera momentánea después de Pintita. Dirigirá ante Tigre y también los playoffs si no se cierra un nuevo DT antes.
El presidente de la AFA estuvo en el Hospital Dr. José Penna, que recibirá los fondos destinados a realizar obras tras la grave inundación. Además, se reunió con dirigentes locales en el Club Villa Mitre.
El elenco inglés eliminó al Real Madrid con un 5 a 1 en el global, mientras que el conjunto italiano superó en la serie al Bayern Munich.
Deberán ceder a los futbolistas a las selecciones a pocos días de la cita en Estados Unidos. Chile, el caso más complejo. ¿Y Messi?
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
El gobernador destacó el esfuerzo provincial para sostener la construcción de barrios.
El ministro de Producción cuestionó a la gestión de Sergio Uñac y afirmó que el gobierno de Orrego logró más avances en minería en solo un año de gestión.
Después de una complicada intervención quirúrgica debido a un segundo embarazo ectópico, María Becerra decidió tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente.
El incidente dejó tres fallecidos, heridos y serios daños. La policía investiga vínculos con la creciente violencia entre bandas.