
Las áreas más comprometidas son las cercanas a calle Morón. En Zonda, cerca de familias fueron asistidas, 3 de ellas se autoevacuaron.
Se trata de la 136 edición de la mega feria que se realiza en Buenos Aires donde la provincia muestra al mundo sus productos y oportunidades.
Locales


En la jornada de este martes 23 de julio, el gobernador Marcelo Orrego visitó el stand que tiene San Juan en la Expo de La Rural, en Buenos Aires. Luego de una recorrida por el predio, acompañado por funcionarios y autoridades nacionales, a la que también se sumó el ministro de Producción, Innovación y Trabajo, Gustavo Fernández, y el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el mandatario conoció el sitio en el que San Juan se muestra al mundo.


Hay que destacar además que estuvo reunido con Nicolás Pino Presidente de la Sociedad Rural. Por otro lado y ante los medios de comunicación nacionales, Orrego habló del cobre en San Juan y de una oportunidad única para la provincia.
En este contexto Orrego dijo: “Son dos hectáreas realmente repletas de gente. He visto stands de todas las jurisdicciones del país. A mí me parece esto muy importante porque las provincias del interior también podemos mostrar todos nuestros productos. Por eso, los sanjuaninos nos distinguimos muchas veces por los ricos vinos que desarrollamos, pero también somos los primeros productores de aceite de oliva, de pistachos y de tomates industrializados. Esto nos da la oportunidad de mostrar nuestro membrillo, en definitiva. Hoy no solo estamos recorriendo una expo donde vamos a encontrar mucha gente de la Argentina, sino también de distintos países del mundo”.
Durante la expo están programadas visitas de las empresas extrajeras que participan de las rondas de negocios y de la realización de jornadas académicas al stand de San Juan por el que ya pasó una multitud de personas que tuvieron la oportunidad de degustar y conocer los productos sanjuaninos.




Las áreas más comprometidas son las cercanas a calle Morón. En Zonda, cerca de familias fueron asistidas, 3 de ellas se autoevacuaron.

Niños y adolescentes de la provincia podrán sumergirse en robótica, dibujo e impresión 3D y la escuela de inventores a través de un programa que integra formación, práctica y creatividad, con el objetivo de despertar vocaciones científico-tecnológicas.

La obra, realizada de manera conjunta por San Juan Innova y el Ministerio de Minería, incorpora tecnología de última generación para garantizar comunicación inmediata, monitoreo y asistencia ante emergencias en el corredor internacional.

Fue en la Plaza Seca del Centro Civico con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria provincial y del programa de Inmunizaciones.

El Consejo Federal de Educación aprobó el Compromiso Federal por la Matemática, para reforzar los aprendizajes a partir de 2026. San Juan ya había iniciado este camino en 2025, como parte de sus objetivos de gestión.

El acto fue encabezado por el vicegobernador Fabián Martín. Se estima que más de 25 mil personas participarán de esta edición, que tiene como lema la importancia de la energía solar para la vida de los sanjuaninos.



Se trata de un reconocido operador de radio por presuntas estafas con diferentes equipos. Los detalles en esta.

Las áreas más comprometidas son las cercanas a calle Morón. En Zonda, cerca de familias fueron asistidas, 3 de ellas se autoevacuaron.

La carrera de este sábado 24 de enero largará a las 15 horas, desde Plaza 25 de Mayo, Capital.

Familiares de las víctimas intentaron hacer justicia por mano propia y casi incendian una vivienda; el acusado ya estaba detenido.

Tras las precipitaciones que afectaron distintos puntos de la provincia, equipos provinciales realizan tareas de limpieza y reconstrucción de defensas en zonas clave del departamento.







