Milei se reunió con Bolsonaro en Brasil y vieron juntos el partido ante Uruguay

El mandatario argentino y el ex presidente de Brasil se reunieron en Camboriú por la cumbre de referentes de la ultraderecha de Latinoamérica. También participaron gobernadores locales y empresarios.

Política 07/07/2024

ARCHI_1180994

El presidente Javier Milei y el ex mandatario de Brasil Jair Bolsonaro se reunieron en Camboriú antes del encuentro de líderes de ultraderecha para ver juntos el partido válido por los cuartos de final de la Copa América que disputó la selección local contra Uruguay.

Milei, que tiene pasado de arquero de fútbol, y Bolsonaro se reunieron para disfrutar del evento deportivo, que terminó en amargura para el brasileño, ya que la selección uruguaya se quedó con la victoria.

En el marco de su visita exprés por Brasil, el presidente Milei participó de una cumbre clave junto al exmandatario brasileño y dos gobernadores conservadores en la previa a su exposición en la CPAC (Conferencia Política de Acción Conservadora).

Se trata de Tarcísio de Freitas (San Pablo) y Jorginho Mello (Santa Catarina), ambos responden de manera directa al expresidente de Brasil. El primero de ellos perteneciente al partido Republicanos y exministro de Infraestructura de Bolsonaro, y el segundo del Partido Liberal, quien celebró el desembarco de Milei en el balneario de Camboriú donde se llevará adelante la cumbre conservadora.

También participaron del intercambio el diputado federal por el estado de San Pablo Eduardo Bolsonaro, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni en representación de la Argentina.

“Conversamos sobre la importancia de facilitar el comercio y se le manifestó al Presidente Javier Milei el apoyo a los cambios que está llevando a cabo en la Argentina”, reveló el vocero al término del intercambio.

Durante la noche del sábado, Milei y Bolsonaro se reunieron en Camboriú antes del encuentro de líderes de ultraderecha para ver juntos el partido válido por los cuartos de final de la Copa América que disputó la selección local contra Uruguay.

Tanto Freitas como Mello fueron participes del cálido recibimiento al presidente libertario que se fundió en abrazos y se dedicó a disfrutar, junto al exmandatario, del evento deportivo, que terminó en amargura para el brasileño, ya que la selección uruguaya se quedó con la victoria.

Reunión con empresarios

Al término, el jefe de Estado se encabezó una reunión con empresarios de la Federación de Industriales del Estado de Santa Catarina (FEISC).

Según detalló el vocero presidencial, los empresarios locales respaldaron el rumbo de la Argentina y destacaron el avance del comercio bilateral “en virtud de la expectativa que se ha generado a partir del 10 de diciembre”.

Bolsonaro y el mandatario argentino mantienen una buena relación desde antes de la llegada al poder del libertario, que mantiene un vínculo cada vez más tensa con el actual presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

Te puede interesar
diputados congreso menem

Qué es la Ley Bases y cuáles son los principales puntos

Política 29/04/2024

La Ley Bases tendría aprobación mañana martes, después de que se debatiera todo el día de hoy. Según las predicciones, el proyecto se votará capítulo por capítulo y tendría el visto bueno por parte del PRO y La Libertad Avanza, junto a sus bloques aliados.

Lo más visto