: El mandatario sanjuanino participará del acto inaugural en Washington y buscará fortalecer vínculos con referentes políticos y económicos.
Ley Conan: Diputados abrió el debate para reformar la ley de Maltrato Animal
El proyeto impulsado por el Presidente busca regulaciones contra el maltrato animal, al agravar las multas y penas contra quienes cometan este tipo de delitos.
PolíticaLa comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados abrió los proyectos para reformar la ley de Maltrato Animal denominado "ley Conan", que propone elevar de seis meses hasta cinco años las penas por este delito y hasta 30 sueldos mínimos las sanciones económicas, que es respaldada por el presidente Javier Milei.
Se espera un arduo debate sobre la iniciativa promovida por el diputado del Pro, Damián Arabia, ya que algunos legisladores le parecieron exageradas elevar por lesiones las penas hasta 5 años de prisión cuando en el caso de las personas esas sanciones oscilan entre los seis meses a un año.
La presidenta de la comisión, Laura Rodríguez Machado (PRO- Córdoba) planteó solo tratar en la comisión los temas que son de su competencia referidos al Código Penal, y que el resto de las cuestiones los analice la comisión de Legislación General.
En su exposición, el diputado del Pro agradeció "el apoyo incondicional que he recibido desde el primer momento al Presidente de la Nación. Quien desde el minuto uno apoyó y empujó también públicamente este proyecto" y dijo que "espero que podamos dar prontamente un debate profundo pero rápido porque hemos esperado muchos años para que este proyecto se realice. Y no podemos esperar más".
¿Qué propone la ley Conan?
El proyecto de modificaciones sobre la ley de Maltrato Animal N° 14346, conocida como ley Conan, apunta a elevar las condenas a un rango de entre 6 meses y los cinco años (lo máximo en la actualidad es 1 año), en tanto que establece multas de entre 5 y 30 veces el valor del Salario Mínimo, Vital para quienes infligieron malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
El exgobernador se encuentra en buen estado de salud mientras permanece bajo cuidado en el Hospital Italiano.
El Congreso debatirá la Ley Antimafias, Ficha Limpia y cambios al Código Penal en sesiones extraordinarias desde el 20 de enero, informó Manuel Adorni en X.
El gobernador de Salta pidió quitar beneficios de ANSES a extranjeros que no residen en el país
PolíticaEn sus pedido, Saenz afirmó que "tenemos que transparentar los recursos que son escasos" porque "es hora de priorizar a nuestra gente".
En el último tiempo también se produjeron cesantías en el Centro Cultural Haroldo Conti y en el Archivo General de la Memoria.
La audiencia inició cerca de las 11 y se extendió hasta las 11.35. Resta menos de una semana para la fecha en la que debe asumir el próximo Presidente.
El Congreso debatirá la Ley Antimafias, Ficha Limpia y cambios al Código Penal en sesiones extraordinarias desde el 20 de enero, informó Manuel Adorni en X.
La regatista reveló que el calvario comenzó cuando tenía apenas 12 años.
: El mandatario sanjuanino participará del acto inaugural en Washington y buscará fortalecer vínculos con referentes políticos y económicos.
Tragedia en Ruta 40: una joven muerta y cinco personas heridas tras un violento choque frontal
PolicialesEl siniestro involucró a un Peugeot 308 y una camioneta Toyota Hilux en Pocito. La víctima fatal tenía 29 años.
"Mentalmente acá": el último posteo de Carolina en las redes, la joven que murió en Ruta 40
PolicialesLa joven, amante de los viajes, se dirigía a Chile para salir desde Mendoza con amigas cuando un choque frontal truncó sus sueños.