Ley Conan: Diputados abrió el debate para reformar la ley de Maltrato Animal

El proyeto impulsado por el Presidente busca regulaciones contra el maltrato animal, al agravar las multas y penas contra quienes cometan este tipo de delitos.

Política 04/07/2024

milei perro

La comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados abrió los proyectos para reformar la ley de Maltrato Animal denominado "ley Conan", que propone elevar de seis meses hasta cinco años las penas por este delito y hasta 30 sueldos mínimos las sanciones económicas, que es respaldada por el presidente Javier Milei.

Se espera un arduo debate sobre la iniciativa promovida por el diputado del Pro, Damián Arabia, ya que algunos legisladores le parecieron exageradas elevar por lesiones las penas hasta 5 años de prisión cuando en el caso de las personas esas sanciones oscilan entre los seis meses a un año.

La presidenta de la comisión, Laura Rodríguez Machado (PRO- Córdoba) planteó solo tratar en la comisión los temas que son de su competencia referidos al Código Penal, y que el resto de las cuestiones los analice la comisión de Legislación General.

En su exposición, el diputado del Pro agradeció "el apoyo incondicional que he recibido desde el primer momento al Presidente de la Nación. Quien desde el minuto uno apoyó y empujó también públicamente este proyecto" y dijo que "espero que podamos dar prontamente un debate profundo pero rápido porque hemos esperado muchos años para que este proyecto se realice. Y no podemos esperar más".

¿Qué propone la ley Conan?

El proyecto de modificaciones sobre la ley de Maltrato Animal N° 14346, conocida como ley Conan, apunta a elevar las condenas a un rango de entre 6 meses y los cinco años (lo máximo en la actualidad es 1 año), en tanto que establece multas de entre 5 y 30 veces el valor del Salario Mínimo, Vital para quienes infligieron malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Te puede interesar
Lo más visto