Mauricio Macri y el PRO contra Javier Milei: le reclaman el pago de la coparticipación a CABA

El expresidente de la Nación se mostró crítico con la gestión libertaria ante la deuda que mantiene con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Jorge Macri.

Política 04/07/2024

macri milei

Después de que las autoridades judiciales hayan fallado en favor de la Ciudad de Buenos Aires, sus gobernantes le insistieron al Gobierno Nacional liderado por Javier Milei que realice el pago de la coparticipación que se adeuda desde la gestión de Alberto Fernández.

En la jornada del pasado martes, el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, dio su informe de gestión, puso énfasis en la protesta y dejó en claro que la única respuesta fue del ministro de Economía, Luis Caputo, quién dejó en claro que "no hay plata".

Ante esto, el expresidente de la Nación y actual líder del PRO, Mauricio Macri, criticó a la gestión libertaria por la falta del accionar: "Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases".

También explicó que "para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema. Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones".

"El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos", cerró.

El proyecto del PRO para que el Gobierno pague

En sus redes sociales, Cristian Ritondo se manifestó para anunciar la presentación de la resolución: "Presentamos un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo transfiera los fondos correspondientes a la Ciudad".

"La situación actual respecto a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires necesita una solución urgente. La medida cautelar dictada por la Corte Suprema debe ser acatada para restablecer los fondos que fueron modificados unilateralmente por el anterior gobierno kirchnerista", agregó.

Luego, continuó afirmando que "el cumplimiento de las decisiones judiciales es imprescindible para asegurar la estabilidad institucional. Tampoco dicha decisión afecta el presupuesto ni el objetivo de déficit cero, que compartimos desde el primer día", y concluyó señalando que "respetar las instituciones y las decisiones del Máximo Tribunal es crucial para construir un país normal".

Te puede interesar
el-presidente-javier-milei-en-su-regreso-de-davos-B7CY5BW7F5BLVO3JWIMLQVPWQU

Las 5 claves del primer semestre del gobierno de Javier Milei

Política 01/07/2024

En el primer semestre del Gobierno, el plan económico de motosierra y licuadora con privilegio del superávit sobre todos los demás indicadores económicos, el protocolo antipiquetes para contener las manifestaciones y la modificada ley Bases, fueron las banderas de Milei, observémoslas en profundidad.

Lo más visto