Mahor Caparrós y Dino Minozzi, los elegidos por Karina Milei para representar a LLA en San Juan

La hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia formalizó la inscripción del partido y presentó a los nuevos referentes locales.

Política 04/07/2024

Mahor Caparrós y Dino Minozzi, los elegidos por Karina Milei para representar a LLA en San Juan

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, presidenta del partido La Libertad Avanza (LLA) y hermana del presidente Javier Milei, arribó a San Juan 24 horas antes que el mandatario nacional con el objetivo de consolidar la presencia de su fuerza política en la provincia. Acompañada por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, Milei se dirigió durante la mañana del miércoles al Juzgado Federal junto a referentes locales, donde oficializó la inscripción del partido.

Por la tarde, Milei confirmó a las nuevas caras de LLA en San Juan. Entre ellas se encuentra Dino Minozzi, empresario y presidente de la Federación Económica, e integrante de la CAME, quien aceptó el rol de referente principal tras ser convocado recientemente. "Acepté el rol ya que dentro de poco dejaré la presidencia de la federación", explicó Minozzi antes de iniciar la conferencia de prensa. Asimismo, expresó que ahora comienza la búsqueda de aliados para fortalecer la estructura libertaria en la provincia. Otra figura presentada fue , el joven militante local de Milei, Mahor Caparrós.

José Peluc, actual diputado nacional en el bloque de LLA, continuará dentro del armado, pero como parte de la alianza local con ADN, indicaron a SANJUANHOY.COM.

Minozzi también confirmó que, aunque Karina Milei y Martín Menem estuvieron trabajando en la provincia, no se espera que Javier Milei se reúna con ellos durante su visita de hoy, enfocada en el lanzamiento del Plan de Alfabetización Federal.

Te puede interesar
2024-05-16-1

San Juan: fue sancionada la Ley que regula la Responsabilidad del Estado

Política 16/05/2024

Con el objetivo sanear el vacío legal que existe en la provincia en materia de legislación sobre la Responsabilidad Civil del Estado, en tanto el Código Civil y Comercial de la Nación autoexcluye la aplicación de las normas allí contenidas y no existe un cuerpo normativo local que satisfaga tal necesidad del debido proceso, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó por unanimidad un régimen que adhiere a la Ley Nacional 26944 con algunas modificaciones.

Lo más visto