Javier Milei realiza su primera visita presidencial a San Juan con un fuerte operativo de seguridad

El mandatario presentará el Plan de Alfabetización Federal en la Casa de Sarmiento, restringiendo la circulación en 8 manzanas del microcentro.

Política 04/07/2024

milei viaje

El presidente Javier Milei llevará a cabo este jueves su primera visita oficial a San Juan, en un acto que, aunque de pocas horas, contará con un importante despliegue de seguridad.

El evento principal tendrá lugar después de las 10 de la mañana en la histórica Casa de Sarmiento, donde se lanzará el Plan de Alfabetización Federal. Debido a esto, se implementará un cerrojo de seguridad que impedirá la circulación vehicular en un perímetro de 8 manzanas del microcentro, comprendido entre las calles Entre Ríos, Laprida, San Luis y Santiago del Estero.

Las restricciones comenzaron a las 6 de la mañana y se extenderán hasta la 1 de la tarde, según informaron fuentes del gobierno local. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos evitar la zona a menos que sea estrictamente necesario, para "garantizar la seguridad del evento y los asistentes".

El presidente Milei llegará a San Juan en un vuelo que aterrizará pasadas las 10 de la mañana en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, desde donde se trasladará en vehículo hasta la Casa de Sarmiento. Se prevé que el mandatario ingrese por Avenida Libertador, aunque no se ha especificado la ruta exacta que tomará su comitiva.

En el acto, Milei estará acompañado por su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; el subsecretario de Educación, José Tomas; y los ministros de Educación de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Tucumán, La Pampa, Mendoza, San Luis, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos. También estarán presentes autoridades provinciales y funcionarios nacionales, incluyendo a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El Plan de Alfabetización Federal es una iniciativa coordinada por el Consejo Federal de Educación desde febrero, destinada a mejorar las habilidades de lectoescritura y comprensión de textos en alumnos de 0 a 9 años. El programa se financiará con fondos del anterior plan Argentina Lee, pero se implementará de manera distinta, enfocándose en actividades en las aulas en lugar del envío de libros. Cada provincia podrá adaptar el plan a sus necesidades específicas, y en San Juan se integrará con un programa local de alfabetización que abarca todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el terciario.

Te puede interesar
Lo más visto