
Después de una complicada intervención quirúrgica debido a un segundo embarazo ectópico, María Becerra decidió tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente.
El astro está descartado para el partido, ayer no pudo entrenar y hoy será sometido a estudios por la molestia en el aductor. Le apuntan a que pueda estar en cuartos de final. Scaloni podrá mañana un once con varios habituales suplentes.
La Seleción Argentina volverá a entrenar esta tarde en Miami, de cara al partido del próximo sábado ante Perú, en el que buscará cerrar como primera su clasificación, ya asegurada, a cuartos de final. El foco, además del equipo que terminará de definir Lionel Scaloni estará puesto en la recuperación de Lionel Messi.
El astro sintió una molestia en el aductor derecho en el primer tiempo del partido contra Chile, pero pudo terminar los 90 minutos. Sin embargo ayer no pudo entrenar con sus compañeros y hoy lo hará de forma diferencia. La idea es hacerle estudios, ahora que bajó la inflamación en la zona y evaluar los pasos a seguir, pero es un hecho que no será de la partida mañana y que apuntan a que pueda reaparecer el jueves en el duelo en busca de las semifinales.
Otro jugador que ya quedó descartado es el lateral Marcos Acuña, quien fue titular en el debut con Canadá y jugó un rato en el duelo contra los trasandinos en reemplazo de Nicolás Tagliafico. El exjugador de Ferro y Racing, que no la pasó bien en la última temporada por una pubalgia, tiene una molestia muscular y su situación sería más compleja que la de Leo: recién podría reaparecer en una hipotética semifinal.
En tanto de cara al duelo contra Perú, Scaloni ya avisó desde la conferencia de prensa posterior a Chile, que habrá muchos cambios. Un punto le basta a la Selección Argentina para cerrar como primero de la zona y esperar por el segundo del Grupo B, que sería Ecuador o México.
En el arco seguiría Dibu Martínez, que finalmente no irá a los Juegos Olímpicos con Argentina por no tener la autorización del Aston Villa. En la línea de fondo el único que repetiría, de los que arrancaron contra el conjunto dirigido por Ricardo Gareca, es Nicolás Tagliafico, por la lesión de Acuña. Luego se meterían Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.
En la mitad estará Enzo Fernández, Exequiel Palacios y está la duda entre Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. Y adelante reaparecerá el Fideo Ángel Di María, Lautaro Martínez tendrá su chance como tiular y pelean por el otro lugar Alejandro Garnacho y Valentín Carboni.
La probable formación de la Selección Argentina ante Chile
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes o Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.
Después de una complicada intervención quirúrgica debido a un segundo embarazo ectópico, María Becerra decidió tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente.
El gobernador Orrego reafirmó el cambio de enfoque del proyecto tras reunión con el ministro del Interior.
Boca visitará a Tigre mientras que River recibirá a Vélez el domingo. Independiente se medirá con Rosario Central el sábado y Racing chocará con Newell's el viernes en Avellaneda. A continuación, el cronograma completo.
La mano derecha de Riquelme, un hombre de la casa y con sobrada experiencia en este rol, será el encargado de asumir el mando de manera momentánea después de Pintita. Dirigirá ante Tigre y también los playoffs si no se cierra un nuevo DT antes.
El conjunto parisino le ganó 1-0 a los Gunners con un tempranero gol de Ousmane Dembélé a los 3 minutos. Gianluigi Donnarumma, arquero de la visita, evitó varias chances de peligro y fue la figura del partido.