Bullrich designó a Alejandra Monteoliva como secretaria de Seguridad

La ministra tomó la decisión luego del despido de Vicente Ventura Barreiro por corrupción.

Destacada 23/06/2024

bullrich

Un día después del despido de Vicente Ventura Barreiro por su intromisión en una licitación del Servicio Penitenciario Federal, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, designó a Alejandra Monteoliva para el cargo de secretaria del Ministerio.

La polémica se adueñó del Ministerio de Seguridad ayer por la tarde tras la controvertida salida de Ventura Barreiro, quien supuestamente habría pedido “cambiar un pliego de licitación". La denuncia del jefe del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, llevó a Bullrich a tomar una drástica decisión, acorde al principio que pregona el gobierno sobre la corrupción.

En su reemplazo, la ministra designó esta tarde a Monteoliva, quien en el sector público fue ministra de Seguridad de Córdoba durante el gobierno de Juan Manuel De la Sota, Directora Nacional de Operaciones en el Ministerio de Seguridad de Bullrich durante el mandato de Mauricio Macri y luego trabajó como asesora de seguridad para Jorge Macri en la municipalidad de Vicente López.

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, Monteoliva trabajó desde el año 2020 hasta el 2024 en el equipo de Seguridad Ciudadana del Proyecto PNUD-Infosegura de Naciones Unidas. Asimismo, es fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar
Lo más visto