Búsqueda de Loan: habló el sanjuanino que participó del último almuerzo antes que desapareciera el niño

A cinco días de la desaparición del niño de 5 años en 9 de Julio, el esposo de María Victoria Caillava, nacido en San Juan, brindó declaraciones que podrían ser cruciales para la investigación.

Nacionales - Sociedad 22/06/2024

Mientras la comunidad de 9 de Julio continúa buscando desesperadamente a Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años desaparecido el jueves 13 de junio, nuevas revelaciones surgieron de un testimonio brindado en vivo por Crónica TV. Carlos Pérez, esposo de María Victoria Caillava, detalló los momentos finales en los que compartió con el niño antes de su desaparición y confirmó que Loan nació en San Juan.

“Yo soy el hombre de la foto, el que está al lado del papá”, afirmó Pérez, destacando que no tiene ningún vínculo directo con la familia de Loan, aunque su esposa fue invitada al almuerzo por la abuela del niño, debido a la estrecha relación que mantienen. “Ella tiene un gran cariño y un aprecio mutuo con la abuela”, explicó.

Durante la entrevista, Pérez fue consultado sobre su teoría respecto a lo que podría haberle sucedido al niño. “No tengo dudas…”, comenzó, para luego hacer una pausa. “Hay dos alternativas: la teoría que manejan es que el niño se extravió. Yo estoy convencido que cuando se agote esa teoría, pasarán a la del secuestro”, aseguró, dejando claro que considera que aún hay muchas preguntas sin respuesta.

Pérez recordó que compartieron un almuerzo familiar y que alrededor de las 14 horas, los niños se fueron junto con los adultos. “En la mesa quedamos mi esposa, la señora Catalina, el papá de Loan y yo. Cerca de las 14:15, le pedí a mi esposa que nos fuéramos porque quería ver un partido. Ahí vio a la tía de Loan con mandarinas y mi esposa quiso”, relató.

La situación comenzó a tornarse preocupante cuando la tía de Loan recibió un llamado preguntando si el niño había llegado, ya que al parecer se había extraviado. “Entre que nos levantamos de la mesa y la tía recibe el primer llamado, sólo transcurrieron 15 minutos”, añadió Pérez.

Un periodista desde el estudio de Crónica TV interrumpió: “Me estás contando un relato de un niño que volvió solo como si fuese un cuento de Landrisina”. Esto provocó que Pérez pidiera moderar el lenguaje.

Pérez continuó su relato afirmando que tras despedirse de la familia, él y su esposa se retiraron. “Hasta lo que sé, iban al encuentro del niño porque no había llegado como pensaban”, explicó. Sin embargo, al llegar a su domicilio, recibieron otro llamado preguntando si el pequeño se había subido a la camioneta, a lo que respondieron negativamente. “Yo cierro la camioneta, imposible que se subiera. Ahí nos dimos cuenta que el niño estaba desaparecido”, concluyó Pérez.

La declaración de Pérez podría ser clave para la investigación en curso. Mientras tanto, la comunidad de 9 de Julio sigue unida en la búsqueda de Loan, con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.

Te puede interesar
Lo más visto