
La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.
Los usuarios residenciales y comerciales enfrentarán incrementos de hasta un 15% en sus facturas.
Locales

A partir de este mes, los sanjuaninos se enfrentarán a un nuevo ajuste en un servicio esencial: el agua y cloacas. La medida, anunciada a través del Boletín Oficial, establece un aumento del 15% en las tarifas a partir de junio.


Para los usuarios residenciales que cuentan únicamente con el servicio de agua, el nuevo monto a pagar será de 6.402 pesos. Mientras tanto, aquellos que tienen ambos servicios, agua y cloacas, verán un incremento en su factura que llegará a los 11.714 pesos.
Sin embargo, los mayores impactos se sentirán en el sector comercial e industrial, donde los montos subirán de manera significativa. Este aumento plantea nuevos desafíos para los usuarios y genera preocupación en medio del contexto económico actual.




La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

La provincia albergará el observatorio HERON, con financiamiento europeo de 14 millones de euros, destinado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




