La conmovedora despedida de Peter Horn en el cerro Tres Marías: "No debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida"

El padre de Julia Horn recorrió el mismo sendero donde su hija falleció, acompañado por el Grupo Búsqueda y Rescate del Club Andino Mercedario. CONMOVEDOR VIDEO EN LA NOTA.

Locales 31 de mayo de 2024

GOyquGkWIAAuVKs

Dos días después del hallazgo del cuerpo y de la autopsia que reveló una caída mortal, su padre, Peter Horn, hizo el mismo recorrido que su hija Julia en el Tres Marías antes de regresar a Alemania con sus cenizas.

La pasión por la montaña que sentía Julia Horn (19), la estudiante alemana que murió al caer a un barranco en el cerro Tres Marías, la había heredado de sus padres, con quienes había escalado los Alpes.

El emotivo trayecto, realizado el miércoles, fue registrado en imágenes que se conocieron este viernes y fueron publicadas en Instagram por el Grupo Búsqueda y Rescate del Club Andino Mercedario, cuyos miembros acompañaron a Peter.

“Aunque nuestros corazones están llenos de dolor en este momento, no debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida. Sé que eso es lo que Julia hubiera deseado”, expresó conmovido el padre. Aseguró que Julia siempre hizo lo que amaba. “Con gran alegría y compromiso, llegó a mucha gente con su naturaleza positiva. Me reconforta saberlo”, afirmó Peter.

Julia Horn había sido vista por última vez el jueves 23 de mayo y fue buscada intensamente hasta el lunes, cuando su cuerpo apareció en una ladera del cerro que limita con el autódromo El Zonda. La autopsia concluyó que murió en el acto luego de desbarrancarse mientras caminaba por uno de los senderos.

Te puede interesar
Lo más visto