El Gobierno declaró la pre-emergencia por la falta de gas

El Poder Ejecutivo instruyó a todas las transportistas y distribuidoras de gas a seguir el protocolo de cortes o restricciones de los suministros interrumpibles.

Destacada 29 de mayo de 2024

145747_gnc-portada

Esta semana el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) declaró la pre-emergencia ante la llegada anticipada de las bajas temperaturas y la falta de gas natural. Se instruyó a todas las transportistas y distribuidoras de gas a seguir el protocolo de cortes o restricciones de los suministros interrumpibles. Los servicios que tienen prioridad son los residenciales.

En ese sentido, los servicios interrumpibles se tratan de los que se “permite interrupciones mediante el correspondiente aviso de la distribuidora al cliente”. Afectan principalmente a las estaciones de servicio que comercializan GNC e industrias del sector textil, bebidas, maderas y de cerámicas.

Todavía no se ha llegado el corte de gas a los usuarios con contratos firmes puros", dijeron desde el Gobierno, lo cual significaría llegar a un estado de "emergencia”.

Por eso el Gobierno también decidió autorizar las obras de la Reversión del Gasoducto Norte, que previamente había paralizado por el recorte al gasto público.

El martes habrá una nueva licitación para importar otros 10 barcos de GNL, que podrían costar unos u$s 300 millones, pero el próximo buque recién llegaría el viernes.

Te puede interesar
Lo más visto